sábado, 8 de octubre de 2016

MASTERS DEL UNIVERSO: PEGATINAS PROMOCIONALES DE PANRICO (1987)

Aunque tengo por norma compartir en el blog sólo artículos que formen parte de mi colección, en ocasiones hago algunas excepciones. Una de esas excepciones son las pegatinas que muestro aquí. Pertenecientes a la colección personal de un amigo coleccionista, quien ha tenido la amabilidad de escanearlas para que yo las pueda mostrar en mi blog, se trata de las 20 pegatinas promocionales troqueladas de los Masters del Universo que Panrico regalaba en torno al año 1987. Actualmente esta colección es muy complicada de conseguir.








TEXTO DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

8 comentarios:

  1. Me acuerdo vagamente de éstas, pero no recuerdo en que bollos de panrico venian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo recuerdo, pero lo más probable es que se creara un dulce/bollo específico de Masters del Universo.

      Eliminar
  2. ¿Se puede decir entonces que éstas son pegatinas bolleras? jajajajaj. Ahora en serio, ¿esa es la colección entera? Siempre he querido saber cuantas pegatinas tiene cada cole de los Masters, pero incluso los coleccionistas de pegatinas van perdidos con eso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer sí, es la colección completa. Estos escaneos me los facilitó uno de los mayores coleccionistas de cromos de España y según me confirma, casi con un 100% de probabilidades, la colección la componen estos 20 cromos.

      Eliminar
    2. Así es Pablo,durante mucho tiempo e ido buscando cromos de esta colección y a día de hoy..comparando con otros coleccionistas..salen estos 20 modelos..

      Lo común en esa década eran colecciones de 24 cromos por colección...pero a veces no se llegaba a editar todo..o al contrario..se editaban más cromos de los previstos en un principio.

      A día de hoy..solo e visto esos 20 modelos en todos mis años coleccionando..puede pasar que fueran más y aparecieran algún día...es difícil decir algo exacto sobre este tema pues no ai un inventario o publicidad que marque los cromos de los que se componía la colección..y..aún y existiendo a veces,no es exacto o correcto.
      Todos recordamos los tois de bollycao en los cuales marcaban 50 modelos en la traseras y promociones y en realidad fueron 54 modelos..así como las peguitarjetas..que marcaban 50 modelos y en una de las colecciones son 51.

      En definitiva..a día de hoy..si no aparece ningún modelo nuevo (cosa que dudo pero no es imposible)..la colección la componen esos 20 modelos.

      Yo recuerdo la portada de estos pastelitos..era azul con los personajes en dos laterales..en un lado los masters con he-man y en el otro skeletor y sus secuaces.

      Aprovecho la ocasión para felicitarte por este magnífico blog Pablo..es una maravilla y una referencia tanto para coleccionistas como para nostálgicos de su infancia.

      Enhorabuena mi buen amigo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu comentario David. La información que aportas es muy valiosa y más aún viniendo de uno de los mayores coleccionistas de cromos promocionales de España. ;-)

      Gracias a tu aporte en esta entrada podemos disfrutar de estos maravillosos cromos. :-)

      Eliminar
  3. Hola soy de México estoy realizando un libro sobre los 80 seria posible me compartieras algunas imágenes sin marca de agua para el mismo mi correo es: meltdownwh@hotmail.com, saludos.

    ResponderEliminar