martes, 8 de noviembre de 2016

HOWARD: UN NUEVO HÉROE (1986) - DVD

Existen películas que te marcan si las ves cuando eres niño. Esto es algo muy frecuente, sobre todo entre aquellos que sentimos una gran pasión por el cine. Recuerdo cuando vi por primera vez en televisión Howard: un nuevo héroe (Howard the Duck, 1986), también conocida como Howard, el pato.

Además de gustarme y entretenerme mucho, se me quedaron grabadas varias escenas. Después de bastantes años, por fin se editó en DVD en España en el año 2015, incluyendo algunos contenidos adicionales, lo que es muy de agradecer.

Dirigida por Willard Huyck y producida por George Lucas, la película, vista con el tiempo, no ha envejecido especialmente bien, dejando bastante que desear en algunos momentos. Sin embargo, conserva ese encanto ochentero que tanto me gusta (y, aunque es apta para todos los públicos, contiene algún que otro punto un poco picante) con diversos guiños a otras películas de la época.

4 comentarios:

  1. La mejor aparición de Howard en el cine es en Guardianes de la Galaxia. He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la aparición de Howard en esa película es meramente anecdótica, ¿no?

      Eliminar
    2. Sí, simplemente aparece al final de la misma.

      Según Marvel, les gustaría hacer una nueva película de Howard, pero es un rumor de momento, ni ellos mismos lo saben. Se supone que vendría en la última etapa o fase, después incluso de la segunda parte del Guantelete Infinito. Ya veremos si lo convierten en una realidad, pero falta muchísimo, estamos hablando de un hipotético 2019.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Bueno, esperaremos muy pacientemente a ver qué pasa.

      Un saludo.

      Eliminar