viernes, 4 de noviembre de 2016

IT (1990) - DVD

En 1986, Stephen King, el maestro del terror literario, volvía a hacer gala de tan honorable título con la publicación de su best seller It (Eso). Pero no sería hasta el año 1990 cuando llegaría la adaptación cinematográfica (o más bien televisiva) de esta novela.

Con una duración aproximada de 180 minutos y bajo la dirección de Tommy Lee Wallace, It surgió en realidad como un telefilme, es decir, una película para ser emitida y estrenada en televisión. Como el resto de novelas de Stephen King que han sido adaptadas al cine o a la televisión, la versión audiovisual de It también supone una adaptación bastante más suave o dulcificada del libro, el cual resulta ciertamente más cruel y oscuro.

Aspectos como el sexo o la violencia fueron reducidos al mínimo, ya que, como digo, se creó para ser emitida por televisión, con todo lo que ello conllevaba. Si hay un elemento icónico de esta obra, ese es el terrorífico payaso Pennywise, a quien dio vida de manera muy acertada el actor Tim Curry. Aquí muestro el DVD de esta película editado por Warner Home Video en 2003.

2 comentarios:

  1. La vi en la adolescencia en una noche que la echaron en televisión en telecinco y pasé mucho miedo con el payaso, a mi los payasos nunca me han gustado mucho a excepción de miliki pero porque no usaban maquillaje, el remake no lo he visto lo veré cuando esté completa con la segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta.

      Precisamente esta tarde he visto la versión del año pasado y también me ha gustado.

      Eliminar