miércoles, 11 de enero de 2017

AQUELLOS MARAVILLOSOS KIOSCOS - Juan Pedro Ferrer Pujol y Miguel Fernández Martínez (2016)

El día de mi cumpleaños, el pasado 2 de enero, un familiar me regaló este estupendo libro titulado Aquellos maravillosos Kioscos. Escrito por Juan Pedro Ferrer Pujol (autor del blog El kiosko de Akela) y Miguel Fernández Martínez y editado hace sólo algunos meses por Edaf, este trabajo  lleno de fotografías y recuerdos supone todo un homenaje a aquella cultura del ocio relacionada con la infancia de los años 60, 70 y parte de los 80, centrándose en los kioscos (o quioscos), las tiendecitas de barrio y los puestos callejeros donde además de frutos secos chucherías y otros comestibles que tanto nos gustaban de niño, podíamos encontrar variados juguetes de plástico de muy diversa clase y condición. Nostalgia en estado puro que hará las delicias de muchos niños ya adultos que vivimos en algún momento de aquellas décadas.


TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro. Tiene una pinta excelente. Ya le escribí a Juan Pedro para decírselo y para que viera la columna que hemos incluido en el último número de la revista Figuras en Acción (Nr. 15).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento sólo lo he hojeado por encima, pero en cuanto pueda quiero empezar a leerlo con calma. Sí, ¡tiene muy buena pinta! :-)

      Eliminar