lunes, 2 de enero de 2017

BARRIO SÉSAMO: figuras de pvc - Comics Spain (1984)

Después de varios años de paciente espera, por fin pude completar la familia de figuras de pvc del programa infantil Barrio Sésamo fabricadas por Comics Spain en 1984. De izquierda a derecha y de arriba a abajo vemos a: EspineteDon PimpónEpiBlasCocoTriqui (popularmente conocido como el monstruo de las galletas), Óscar el gruñón, la niña Trudy, el detective Sherlock Hemlock y el Conde Draco, el personaje más complicado de esta colección y el último que he conseguido.





TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, muy buena colección, ¡qué recuerdos! A mi me encantaba Espinete y conservo tres de las figuras desde mi infancia: Espinete, Epi y Óscar el gruñón. El resto las he conseguido recientemente.
    Tengo dudas sobre el nombre de la niña en la versión española de Barrio Sésamo. ¿Crees que ese títere en cuestión es el que internacionalmente se conoce como Betty Lou? http://muppet.wikia.com/wiki/Betty_Lou
    Saludos,
    Carles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, la verdad es que es una colección muy bonita.

      Sobre el nombre de esta niña, yo la tengo como Lupita, que diría que es el nombre que recibió en España, aunque de todos esos personajes es el único cuyo nombre me genera algunas dudas. Leyendo ese enlace que pones, entiendo que, efectivamente, su nombre original es Betty Lou.

      Gracias por pasarte. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Sí, yo creo que la cosa está entre Betty Lou (EN) y Lupita/Trudy (ES). Justo en esta página de la wiki relacionan los nombres en los dos idiomas, y usan Trudy para el español. http://muppet.wikia.com/wiki/%C3%81brete_S%C3%A9samo_puppets_(Vicma)

      Excelente página, la descubrí hace poco y es todo un referente. Me seguiré pasando.

      Saludos,
      Carles

      Eliminar
    3. Te agradezco la información. ;-)

      Cualquier dato o comentario que desees aportar sobre cualquier entrada será más que bien recibido.

      Llevo unas 1.200 entradas publicadas, así que seguro que hay varias que son de tu interés.

      ¡Un saludo!

      Eliminar