miércoles, 4 de enero de 2017

REPORTAJE 'MASTERS DEL UNIVERSO: EL PODER DEL COLECCIONISMO'

El pasado día 31 de diciembre de 2016, el diario digital elmundo.es publicaba dentro de su sección de cultura un completo artículo titulado Masters del Universo: el poder del coleccionismo. A modo de retrospectiva, el periodista Luigi Benedicto Borges realizaba un interesante repaso desde los orígenes de la mítica franquicia de Mattel hasta el momento presente, deteniéndose en aspectos destacados de la historia de este fenómeno de masas que fueron los Masters del Universo en la década de los 80, y que desde hace ya algunos años muchos coleccionistas y nostálgicos seguimos reivindicando. El artículo, centrado principalmente en el coleccionismo de estas figuras, cuenta con los testimonios de algunos coleccionistas españoles de juguetes, entre ellos los de Fran Gómez Santos, compañero del podcast de La Cueva del Terror, quien recuerda entrañables momentos de su infancia asociados a los Masters. Para leer este reportaje, haz click en la imagen.


TEXTO DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

2 comentarios:

  1. Artículo escrito con cantidad de cariño hacía este universo, ojalá se mantenga vivo como se merece. Enorme todo el trabajo que realizas Pablo, felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Manuel, un gran artículo. Así es, ojalá ese espíritu, como bien comentas, siempre permanezca vivo. :-)

      ¡Muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar