viernes, 24 de marzo de 2017

COLABORACIÓN SEMANAL CON ONDA CERO RADIO BADAJOZ: Programa 21

En este vigésimo primer programa sobre la cultura popular de los años 80 y 90, emitido originalmente en Onda Cero Radio Badajoz el día 15 de marzo de 2017, estuvimos recordando al personaje de Makinavaja, creado por el dibujante Ivà para la revista El Jueves, el cual dio lugar a diferentes adaptaciones a otros medios como el teatro, el cine y la televisión.

5 comentarios:

  1. Me ha sabido a poco este programa jeje pero fantástico como siempre.

    Es un personaje que en mi casa siempre ha estado muy presente, nos gusta a todos, en especial a mi padre y a mi. Comentamos la serie, el cómic y las películas de vez en cuando, es tema recurrente. Yo disfruto viendo a mi padre partirse de risa delante de la tele poniéndose colorado como si no hubiese un mañana, y él disfruta viéndome a mi haciendo lo propio.
    La verdad es que Makinavaja refleja muy bien lo que era el Barrio Chino de Barcelona (y otras partes de la ciudad) en aquella época, siempre desde su vertiente más cómica pero con ese toque de crítica a todo.
    Sobre sus adaptaciones al cine y la TV, Pajares lo hizo muy bien, lo bordó, y Rubianes igual o mejor. Los demás actores por descontado, ya son míticos sus papeles.

    Gracias por traernos en este programa a nuestro "Maki". Un abrazo Pablo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que a veces te quedas con ganas de más, pero el tiempo que tenemos es limitado. ;-)

      Era un personaje muy carismático y, siempre desde la óptica de la ficción, hay que saber reconocerle su mérito y todo lo que supuso en aquel momento.

      En mi caso, fue la serie de televisión el formato que realmente disfruté y que recuerdo con más cariño.

      Gracias por escucharlo y por tus siempre valiosos comentarios. :-)

      ¡Otro abrazo!

      Eliminar
    2. La serie vino después de las películas pero sin duda, excelente. Además que Pepe Rubianes fue un genio y todo un icono sobretodo el Cataluña ;-)

      Eliminar
    3. Sí, como comento en el programa la primera adaptación fue al teatro, posteriormente al cine y por último a la televisión.

      Eliminar
    4. Exactamente ;-)

      Eliminar