miércoles, 15 de marzo de 2017

FRAGGLE ROCK (1983) - DVD

Hace algunas semanas tuve la inmensa suerte de encontrar en una tienda de segunda mano de mi ciudad las dos primeras temporadas de la serie de Fraggle Rock, nuevas y precintadas de fábrica, a un precio muy por debajo del que suelen pedir por ellas, eso si se ven a la venta, ya que llevan años descatalogadas.

Editadas por Círculo Digital, se trata de dos volúmenes con la primera y la segunda temporada, lanzados en nuestro país al mercado en 2005 y 2006, respectivamente, cada uno de ellos presentado en un cuidado estuche tipo digipack con cuatro discos en cada pack, haciendo un total de 48 episodios. Una manera de poder disfrutar de esta maravillosa serie de televisión de 1983 creada por el gran Jim Henson y titulada en España Los Fraguel.


4 comentarios:

  1. Hola Pablo,

    Hace un par de años pude ver casi la primera temporada completa en Movistar + y la verdad es que me trajo unos recuerdos increíbles, ya que no la veía desde que era un niño. Recuerdo tener grabados varios capítulos en una cinta vhs y ponerla cuando no la ponían por la TV; me tenía loco y muy enganchado. Ya no está disponible en esa plataforma, lo cual es una pena, porque me hubiera gustado ponérsela a mi hija a ver cómo hubiera reaccionado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie increíble. A pesar de tratarse de marionetas, los personajes parece que tienen vida propia. Además que se nota que la serie está creada con un cariño especial, rebosando calidad y magia por los cuatro costados. :-)

      Un saludo Miguel.

      Eliminar
  2. Yo disfrutaba mucho los fraguel ningún personaje tenía desperdicio ni siquiera Justina la montaña de basura y es que Jim Henson tenía mucha imaginación basta con ver dos de sus obras maestras cristal oscuro y dentro del laberinto, yo tengo y conservo a los cinco fraguels y a un curri, televisión española solo emitió las primeras temporadas el resto de la serie lo emitió localia con un nuevo doblaje y el episodio final no entiendo porque nunca lo emitieron y doblaron porque le da a la serie un final cerrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fraggle Rock es una obra de arte. El trabajo de esa serie, tan artesanal y bien cuidado, la convierten en una maravilla y en un hito de la televisión para niños y no tan niños.

      Eliminar