sábado, 25 de marzo de 2017

RUPERTA: LA MASCOTA DEL UN, DOS, TRES

La calabaza Ruperta, la famosa mascota del programa concurso de Televisón Espñaola Un, dos, tres... responda otra vez ha contado con multitud de representaciones: huchas, llaveros, peluches... En esta entrada muestro tres figuras de pvc de este personaje fabricadas por Yolanda en 1991.


TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

2 comentarios:

  1. Hola Pablo,

    Yo hace un par de años compre la que tiene el sobrero quitado, en posición de saludar, prácticamente nueva en una tienda en Granada. Hoy en día es lo único que tengo de memorabilia del programa de TVE. Hace unos pocos de meses se editó un libro, el cual he podido ojear y que está en mi lista de deseos que se llama: Un, dos, tres…responda otra vez, de Miguel Herrero, de Diábolo Ediciones Editorial (Te recomiendo que eches un vistazo a esa editorial, saca autenticas joyas)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,

      Sí, el material histórico o clásico relacionado con TVE y RTVE me encanta. Siento especial fascinación por la historia de la televisión en nuestro país, así que adquirir sobre todo figuras originales de series y programas de Televisión Española es algo que me gusta mucho. Y cuando llevan impreso el logo siempre es mucho mejor, claro. :-)

      Sobre ese libro, algo he visto. Tiene muy buena pinta.

      Un saludo.

      Eliminar