jueves, 30 de marzo de 2017

TUNO NEGRO (2001): GUÍA DE LUJO

Rara es la persona que responde afirmativamente a la pregunta sobre si le ha gustado la película Tuno Negro, del año 2001. O dicho de otro modo, no conozco a nadie que le guste esta película. Si bien es cierto que tiene sus carencias, tópicos y escenas imposibles, a mí sí me gusta, de hecho me gusta bastante. Además de por la historia en sí y por sus personajes, interpretados por bastantes rostros conocidos del cine español, Tuno Negro me trae muy buenos recuerdos de la ciudad de Salamanca, asociándola a una buena época de mi vida y a un amigo que desgraciadamente falleció hace algunos años. Si a todo ello añadimos que tuve ocasión de intercambiar algunos e-mails con sus directores y guionistas, Pedro L. Barbero y Vicente J. Martín, Tuno Negro significa mucho para mí, independientemente de su calidad cinematográfica, la cual, bajo mi punto de vista, aunque mejorable, no es tan inferior como algunos piensan. Aprovecho esta entrada para mostrar la guía de lujo promocional editada con motivo de su estreno, en la que podemos leer diversa información sobre la película, así como entrevistas a sus directores y datos sobre los actores principales. También incluye un CD-ROM con diverso material en formato digital. Un curioso artículo que pude adquirir por muy pocos céntimos en una feria de coleccionismo.





TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

2 comentarios:

  1. Hola Pablo!

    Efectivamente, estoy de acuerdo contigo. Está realizada con una escasez de medios bastante importante, aún así tiene momentos digamos buenos. Yo no le daría un suspenso, para mi se queda en un aprobado justito, sin más.

    Un saludo!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. ;-)

      De hecho existen películas similares bastante peores pero, por algún extraño motivo que desconozco, Tuno Negro se lleva una gran parte de las críticas negativas...

      ¡Un saludo!

      Eliminar