jueves, 25 de mayo de 2017

STREET FIGHTER II: LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN (1994) - VHS

El famosísimo y exitoso videojuego Street Fighter dio lugar a su conversión o traspaso a diversos conceptos. Uno de esos ejemplos es la película de animación que muestro en esta entrada en formato VHS. Surgida a raíz de la segunda parte de este videojuego, Street Fighter II, este largometraje de casi 100 minutos de duración estrenado en 1994 está repleto de acción, emoción y artes marciales. Con una trama típica ya vista en otras ocasiones (malvados que quieren conquistar el mundo y unos héroes que se lo tienen que impedir), esta película nos muestra a los diversos personajes de esta mítica saga animados al estilo del cine japonés.


TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

7 comentarios:

  1. Una de mis preferidas, o quizá mi preferida. También la conservo en VHS, así como en dvd, tanto ésta como Alpha y Generations. Las dos series también están realmente bien.

    Está considerada la mejor película basada en un videojuego, supuso un cambio. Me marcó profundamente, hasta el punto de coleccionar todo lo relacionado. Mi colección se basaba en solamente merchandising de Street Fighter. Con el tiempo mi colección ha ido cambiando, ya lo sabes.

    Sobre la historia que nos cuenta esta película: espectacular, mítica. Con una animación muy cuidada y una música a la altura.

    Un abrazo!!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me acordé de ti cuando publique esta entrada. Sabía que como fan y conocedor que eres de la saga de Street Fighter te gustaría. ;-)

      Gracias por la info que aportas y por tu valoración sobre esta película. :-)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Sin lugar a dudas! la mejor de la época, y hoy en día no se queda desfasada, que tiempos!! calidad en estado puro, y jamás me cansé de verla, recuerdo un fin de semana verla como 6 veces para disfrutarla a tope, grandísima animación, banda sonora genial... una pieza de culto, gran artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, todo un clásico de culto de los 90 que merece la pena ser revisionado cada cierto tiempo. :-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Por cierto que esta película fue incluida en un videojuego recopilatorio de la saga para la PS2 aunque con la famosa escena de la ducha de Chun Li censurada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Interesante!

      Desconocía ese dato. Gracias por el aporte. ;-)

      Eliminar
    2. Correcto, concretamente en el Hyper Street Fighter II The Anniversary Edition. Lo guardo como oro en paño ;-)

      Eliminar