sábado, 27 de mayo de 2017

WILLOW: EBORSISK - Tonka (1988)

Para introducir esta increíble figura de la película Willow, recordemos brevemente cómo fue su aparición en la misma. Durante la batalla de Tir Asleen, Willow Ufgood fue sorprendido por un troll. Para librarse de él, el joven mago decidió utilizar la varita mágica de Cherlindrea, con la idea de transformarlo en otra cosa, pero el hechizo dio como resultado una masa amorfa de carne con dos pequeñas cabezas, a la cual Willow dio una patada, cayendo al foso del castillo. A continuación el agua comenzó a hervir y, poco después, emergía un Eborsisk adulto, una especie de dragón de dos cabezas que lanzaba fuego por sus bocas, el cual atemorizó a todos los allí presentes. Finalmente, Madmartigan saltó sobre una de sus cabezas, clavándole su espada e impidiendo que la bestia abriese su boca. Incapaz de expulsar fuego, la cabeza explotó, matando a la criatura.

A raíz de esta épica y mítica película, la marca de juguetes Tonka lanzó en 1988 una línea de figuras estáticas basadas en el filme producido por George Lucas y dirigido por Ron Howard aquel mismo año. Sin duda alguna, el personaje más destacado es este extraordinario monstruo de goma hueca con sus cabezas y sus patas delanteras articuladas. Conseguido en un reciente intercambio con un buen amigo coleccionista, cuanto más lo miro más me gusta, ya que además su tamaño impone y más aún si lo comparamos con el resto de personajes de la colección. En su base lleva el logo del fabricante, el correspondiente copyright de Luscasfilm y el año 1988.






TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

2 comentarios:

  1. Vaya, nunca me fije en el detalle de que sigue teniendo pelo de troll en la espalda y eso que he visto la película miles de veces cuando la ponen por navidad en la tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un detalle curioso que me llamó mucho la atención cuando la descubrí. Otro aspecto interesante es que en la película no le vimos el cuerpo entero, ya que no llegó a salir del agua.

      Eliminar