martes, 6 de junio de 2017

LAS AVENTURAS DE TEDDY RUXPIN: figuras de pvc - Yolanda (1987)

Las aventuras de Teddy Ruxpin es una serie de televisión animada de producción estadounidense y canadiense creada en 1987 y basada en Teddy Ruxpin, un osito de peluche animatrónico creado por Ken Forsse y distribuido por el fabricante de juguetes Worlds of Wonder. En esta entrada muestro la colección completa de 5 figuras de pvc fabricadas por Yolanda. De izquierda a derecha y de arriba a abajo vemos a: Teddy Ruxpin, el oso protagonista; Grubby, un octópodo de su misma edad que es su mejor amigo; Newton Gimmick, un inventor calvo con un sentido muy particular de la ciencia; Jack W. Tweeg, una especie de malvado troll hechicero de piel verde y su secuaz Lead Bounder, también conocido como L.B., una extraña criatura de color rojo.



TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Sí! Gracias a un compi del grupo de coleccionistas que me avisó al verlo en venta. :-)

      Eliminar
    2. Lástima ese tacto un poco 'gomoso' propio de algunas figuras de Yolanda... Pero sí, ¡las luciremos! ;-)

      Eliminar
    3. Exacto Pablo, lo tienen, todas, Yolanda y Star Toys en su mayoría. Por eso me estoy dando cuenta de que cada vez más se le da mucho más valor a las que se conservan en mejor estado. Siempre ha sido así, pero el material y la calidad de la pintura de estas marcas cada vez flaquea más, y cada vez se hace más acusado el deterioro que sufren las figuras según pasan los años.

      Eliminar
    4. Me refiero a ese tacto pegajoso del pvc. Esto sólo le ocurre a las de Yolanda, si no a todas, sí a algunas. A las de Star Toys, que yo sepa, no les pasa esto, al menos a las que yo tengo. El paso del tiempo a veces es lo que tiene... :-(

      Eliminar
    5. Star toys tiene más la pintura es cierto, escamosa, se escama con una facilidad tremenda. Aunque también me he encontrado casos en los que les pasa ese tacto pegajoso como a las de Yolanda. Yo creo que todo esto no sucedía cuando las fabricaron, ha sido el paso de los años. Quizá las que tengamos en buen estado ya de por sí y bien cuidadas no se llegarán a deteriorar más de la cuenta, pero te encuentras cada una que es espantoso. No han aguantado bien el trote. En cambio tenemos comics spain, (si nos vamos a Alemania Schleich o Bully por ejemplo) que lógicamente si las hay usadas y en mal estado, pero no por ese tema del material o la pintura, sino por trote, mal uso o juego inevitable de un niño.

      Eliminar
    6. Así es, en cuanto a la calidad del material, diría que Comics Spain y Schleich son las mejores.

      Eliminar
    7. Exacto, yo también lo diría, es evidente. Y sobretodo en el caso de comics spain (que dejamos a parte el tipo de pvc que es de una calidad asombrosa) la pintura era y sigue siendo la mejor. Parece mentira como una empresa de ese calibre, con esa calidad, pudo llegar a caer de esa manera por los motivos que ya conocemos, es triste. Si hubiese llegado a día de hoy sus métodos de trabajo yo creo que se asemejarían a las demás empresas actuales, pero bueno, nos han dejado a los coleccionistas esa extensa colección hecha a mano de una calidad sin comparación a ninguna marca y superior en todo (con el permiso de Schleich como comentas ;-))

      Eliminar