miércoles, 24 de enero de 2018

LO TENGO REPE - Guillem Medina (2013)

Este año, tuve la fortuna de recibir por mi cumpleaños diversos regalos, sobre todo libros, ya que soy un amante de la lectura y del papel.

En esta entrada muestro la obra Lo tengo repe: pastelitos, yogures y chuches que comimos para acabar las colecciones de cromos, editado en 2013 por Diábolo Ediciones y escrito por Guillem Medina, quien realiza un amplio repaso, como su propio nombre indica, por distintas promociones españolas de cromos y álbumes sobre todo de marcas alimenticias, como Danone, Bimbo, Yoplait o Phoskitos, entre muchas otras, aunque también encontramos imágenes de colecciones de editoriales tan míticas como Panini.

Un libro eminentemente visual que promete ser todo un viaje en el tiempo hasta nuestra infancia.

4 comentarios:

  1. Hola Pablo,

    Ese libro lo tengo yo y la verdad es que es una pasada. Espero que editen uno con cromo de los mediados de los 80 en adelante hasta mediados de los 90, habiía buenas promociones en la época, como los cromos de Matutano: Cheetos City, Cartas Magic Card Liga o de Danone: las Tortugas Ninja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel!

      Sí, estaría genial que lo editaran (no sé si ya existirá alguno similar). ;-)

      Aquí se incluyen algunas imágenes de colecciones de los 90 e incluso posteriores, lo que veo como un error, ya que este libro se centra en colecciones de los 80 y anteriores, por lo que haber incluido esas imágenes es una de las cosas que no me ha gustado. No porque no me gusten esas coles de cromos posteriores, que de hecho me encantan, ya que son las que yo tuve sobre todo, sino porque da la sensación de que no se han documentado bien al incluirlas.

      Gracias por tu comentario. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. A la vez que este también se publico otro libro de cromos, este:
    https://dolmeneditorial.com/tienda/la-vida-en-cromos-los-albumes-de-nuestra-infancia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo conocía, así que te agradezco la información. :-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar