lunes, 26 de marzo de 2018

BOOTLEGS Y FIGURAS DESCONOCIDAS VIII

Desde niño, como he comentado algunas entradas, en términos de juguetes siento fascinación por todo lo raro y lo monstruoso. Cuanto más extraño y más bizarro sea el concepto de un determinado artículo de juguete mucho mejor. En los 80 era muy típico encontrar en kioscos, mercadillos, bazares e incluso puestos ambulantes, muchas veces más que en las propias jugueterías, figuras y monstruos de lo más variado. Poco a poco iré mostrando este tipo de artículos que tengo en mi colección, que tanto me gustan y que, a pesar de su mala calidad, tienen ese encanto que para mí los hace únicos, propios de otro tiempo. Fabricados en Hong Kong (los más interesantes) y también en China, aquí muestro una serpiente comiéndose a una rata, un caballo mitad Pegaso mitad unicornio, una calavera con un gusano que entra en un ojo y sale por la nariz o viceversa, una cabeza de algún pobre desgraciado y dos tipos de monstruos alados similares a murciélagos, muy populares en su momento.



TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

2 comentarios:

  1. Pues para tener una calidad inferior a otros productos que tu tienes debido a su creación con materiales menos fungibles...la estética y el aspecto dan mucho pero que mucho miedo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jaja, algunas figuras de este tipo dan bastante mal rollo, y eso hace precisamente que a mí me encanten jejeje...

      Eliminar