viernes, 16 de marzo de 2018

COLECCIÓN DE LIBROS DE DRACULÍN - Ediciones Akal (1989) y Ediciones B (1993)

Little Dracula es una serie británica de libros infantiles publicados por primera vez en 1986. Editados originalmente por Walker Books y reeditados posteriormente en los Estados Unidos a través de Candlewick Press, se trata de historias recomendadas para niños de cuatro a ocho años, escritas por Martin Waddell e ilustradas por Joseph Wright, cuyo estilo resulta realmente característico, destacando el tono sangriento y humorístico de los dibujos. Si bien la mayoría de los libros de Little Dracula fueron publicados durante los años 80 y principios de los 90, algunos volvieron a editarse en los Estados Unidos a comienzos del siglo XXI.

En esta entrada muestro una colección de cuatro títulos del personaje de Draculín (como se llamó aquí) editados en España por Ediciones Akal en 1989, excepto El primer mordisco de Draculín, editado por Ediciones B en 1993. Cada libro contiene una breve historieta protagonizada por este simpático niño vampiro y su familia. En 1991, se estrenó una serie de televisión animada estadounidense basada en este personaje, la cual contó además con su respectiva línea de figuras de acción, comentadas en esta entrada del blog.




4 comentarios:

  1. Qué libros más bonitos y más tiernos de un personaje considerado por muchos como un personaje malvado...me encanta :)

    ResponderEliminar
  2. Alba Manteca Carrascal25 de mayo de 2018, 19:19

    Hola! Llevo años buscandolos.. Sabes donde puedo encontrarlos?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba.

      En la web todocoleccion.net tienes algunos en venta.

      Un saludo.

      Eliminar