viernes, 2 de marzo de 2018

DIOLEN: FIGURA PROMOCIONAL

Vereinigte Glanzstoff-Fabriken (VGF, United Rayon Factories) fue un fabricante alemán de fibras artificiales sintéticas (como Perlon, Nylon, Dralon, Polyester y Diolen) fundado en 1899, que se convirtió en uno de los principales productores europeos de rayón, un tipo de fibra fabricada a partir de fibra de celulosa regenerada. Los muchos tipos y grados de rayón pueden imitar la sensación y la textura de las fibras naturales como la seda, la lana, el algodón y el lino. Los tipos que se asemejan a la seda a menudo se llaman seda artificial. En esta entrada muestro una figura de pvc de nombre Tobi, una simpática ardilla que, al parecer se lanzó en 1965 como mascota de este fabricante textil para protagonizar una campaña publicitaria y promocionar así una línea de ropa infantil denominada Diolen, cuyo lema era: "lavar, secar, usar". Tengo constancia de la existencia de, al menos, una versión más de este personaje.


PARTE DEL TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

2 comentarios:

  1. Buenas. Sólo quería comentarte que la única información sobre la ardilla de Diolen que he encontrado en la web ha sido tu blog. Aparte de darte las gracias decirte que he compartido tu blog por si alguien necesita información ya que la he puesto a la venta en Wallapop. Supongo que no te importará pero si no quieres avisame y quito el comentario. He pasado más de 30 años pensando que tenía un gato en vez de una ardilla xD. Muchas gracias de nuevo por tu blog. Es tremendamente interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.

      Me alegro de que te haya servido la info. Yo la saqué de una web alemana y la traduje al español. Siempre trato de identidicar lo mejor que puedo las figuras que forman parte de mi colección.

      Gracias por tu conentario. :-)

      Un saludo.

      Eliminar