sábado, 3 de marzo de 2018

VÍDEO CORPORATIVO DE COMICS SPAIN

Hace ahora cuatro años, los miembros de la web Star Wars Spanish Stuff publicaron una interesantísima entrevista realizada a Joan Enric de Solá, antiguo trabajador de la fábrica de figuras Comics Figuras, S.L., más conocida como Comics Spain.

Además de la entrevista, que podéis leer aquí, esta web tuvo acceso, en exclusiva, a un documento audiovisual único que se convirtió en todo un fenómeno entre los que coleccionamos figuras de PVC. Este vídeo corporativo, el cual no tiene desperdicio, muestra de manera muy detallada cómo era el proceso de fabricación llevado a cabo por esta empresa, todo un referente internacional en los años 80 y principios de los 90 en la fabricación y distribución de figuras no articuladas de PVC para niños, hoy convertidas en auténticas piezas de coleccionismo para adultos. Click en la imagen para acceder al vídeo. Si todavía no lo has visto, merece mucho la pena.

2 comentarios:

  1. Se ve que el vídeo tiene ya un par de años jajajajajja!!Pero me encanta que sea así, porque conserva la frescura y la identidad que hizo que diera forma a nuestros personajes favoritos,como Blancanieves o Mickey,súper fan una servidora.
    Gracias por traernos este enlace,así he conocido la fabricación exahustiva de estas simpáticas figuras que a tantas generaciones nos ha encandilado.Es una pena que esta marca ya no esté tan presente como antes,porque sus figuras son unas reliquias.Quien tenga figuras con ese sello,tiene que ser muy afortunado o afortunada,porque conserva un tesoro.Yo he de decir que las figuras que tengo a mi disposición son de Disney Aplausse o de Bullyland.
    Gran vídeo, y gracias por hacernos saber la labor tan importante que realizan estos profesionales,CONTRUYENDO SUEÑOS :)
    Un abrazo gigante Pablo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje sí, ya tiene unos añitos... Pero es precisamente ese sabor antiguo el que le aporta toda esa magia que destila esta grabación. :-)

      Me alegro de que te haya gustado Marta. Antes las cosas se hacían de una manera mucho más artesanal que ahora.

      Gracias a ti por comentar. ;-)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar