viernes, 27 de abril de 2018

BIGFOOT Y LOS HENDERSON: PELUCHE - Galoob (1990)

Estrenada en 1987, Bigfoot y los Henderson (Harry and the Hendersons) es una película estadounidense escrita y dirigida por William Dear y protagonizada por John Lithgow, Melinda Dillon y Margaret Langrick. Entre 1991 y 1993, Universal produjo la adaptación televisiva de este filme, dando como resultado una serie con más de 70 episodios distribuidos en tres temporadas.

En esta entrada muestro un bonito peluche del bigfoot Harry, fabricado por Galoob en 1990, con una altura de 46,5 centímetros. Como todavía no dispongo de él, pero me apetecía enseñarlo aquí, he descargado las fotos de todocoleccion.net.

8 comentarios:

  1. De niño vi primero la película y luego vi la serie, ambas versiones me gustaron, se han hecho más películas sobre bigfoots yo al menos recuerdo una película de un niño y una niña que se perdían y se hacían amigos de un bigfoot, pero la de harry y los Henderson es la mas famosa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, tanto la película como la serie, las tengo pendientes de revisar.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. La serie no la vi pero vi la película en el cine en su momento. Además la revisé con mi hijo no hará mucho, y ha envejecido francamente mal jeje Una pena porque era una de mis favoritas de niño. Aún así es un clásico de aquella época.

      Eliminar
    3. Sí, es lo que me temo, que no haya envejecido muy bien. Tengo ganas de ver, al menos, la peli, ya que la serie será más complicado conseguirla y habría que dedicarle mucho más tiempo...

      Eliminar
    4. Pues sí. Aunque ojo, en materia de coleccionismo, dejando la peli y la serie a un lado, este peluche es una gozada, a ver si puedes hacerte con él ;-)

      Eliminar
    5. Sí, sí, el peluche es muy bonito. :-)

      Eliminar
  2. Pelicula y serie han envejecido mal, pero el maquillaje de Rick Baker (bajo el cual se hallaba el mismo actor que hizo de Predator por cierto) sigue siendo muy bueno.

    Respecto al peluche se parece bastante a los Tremors, supongo que por ser de la misma juguetera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maquillaje de Rick Baker para el bigfoot, al igual que todos sus trabajos, es espectacular. Baker es un genio de los FX de maquillaje.

      Sobre los Tremors, ¿te refieres quizá a los Temblors de la casa española VIR? Si es así, no son del mismo fabricante de este bigfoot de peluche, el cual es de la marca estadounidense Galoob.

      Eliminar