viernes, 27 de abril de 2018

LA LLAMADA DE LOS GNOMOS: CARÁTULAS VHS

Siento un interés especial por una serie como La llamada de los Gnomos, la continuación de la serie David, el Gnomo, producida nuevamente por BRB Internacional, dos años más tarde, en 1987. En esta entrada muestro las nueve carátulas de la serie editada en formato VHS por el Grupo Ivex, bajo su sello Baby Video. Se nota el cariño y el cuidado puestos en su diseño, de ahí que resulten muy atractivas y coleccionables.









7 comentarios:

  1. Una de las series de mi infancia, el protagonista de esta serie es el juez Klaus que junto con su ayudante Dani viajan por todo el mundo conociendo a gnomos de diferentes países y culturas, básicamente la serie trataba de eso, por eso el título la llamada de los gnomos, un gnomo de cualquier país le pedía ayuda a Klaus y éste y Dani partían para solucionar el problema que tuviera el gnomo de turno.
    Ambos viajan siempre montados en el cisne Henry, el primer capítulo de la serie trata sobre Henry cuya historia es el cuento del patito feo que se convierte en cisne.
    Luego estaban también Juliana la hermana de Klaus y Bruna la novia de Dani que aunque muchas gnomas de todo el mundo se fijaban en Dani él siempre le era fiel a su amada Bruna con la que se casa al final en el antepenúltimo capítulo de la serie.
    El capítulo final de la llamada de los gnomos al igual que David el gnomo vuelve a ser un capítulo dramático pero con un final un poco más optimista que la de David, el último capítulo trata sobre la juventud de Klaus y como se enamoró de su amada Agnes con la que se casa pero que desgraciadamente muere en un accidente, en su lecho de muerte están David y Lisa ya que David es médico pero no puede hacer nada por ella, Agnes muere y David y Lisa consuelan a un destrozado Klaus, de vuelta al presente el final es optimista ya que Dani y Bruna le anuncian a Klaus que van a ser padres por lo que el final no es tan deprimente después de todo.
    Existe una tercera serie de los gnomos de animación inferior, con un nuevo diseño y que no tiene nada que ver con las dos series anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la saga de los gnomos es maravillosa. Incluso la tercera entrega tiene su encanto. Muy alejada de las dos primeras, pero bueno, a mí no me disgusta.

      Gracias por tu aporte a este entrada. ;-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Bueno, ahora tengo la colección de figuras de pvc de Star Toys más clara. Por lo visto la cole está divida en dos partes diferenciadas. La primera serían las figuras de "David el Gnomo", es decir, todos los modelos de David, Lisa, las diferentes gnomas, el zorro Swift, los Trolls y el Rey de los Gnomos. La segunda tanda de figuras son las de "La Llamada de los Gnomos", el resto: los diferentes gnomos de países, los músicos (de la boda de Dani), los gnomos jugando a hockey, los Trolls de las nieves, el cisne Henry, el zorro de la nieves (figura rara esta), el Juez Klaus y Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, así es. De hecho, en algunas cajas, como por ejemplo en la de los yetis, que la publiqué en una entrada del blog, verás que pone La llamada de los Gnomos, apareciendo el Juez Klaus junto a Dani, los dos protas de esta segunda serie sobre los gnomos. ;-)

      Eliminar
  3. Sí, me fijé en los yetis y los tenía ubicados, sólo dudaba de algunos como los músicos, los gnomos jugando a hockey o patinando por ejemplo, y no se cumplía esta repartición de figuras entre las dos series. Ahora ya queda totalmente claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que estas carátulas resultan ciertamente reveladoras para ubicar todos esos personajes que comentas. ;-)

      Eliminar