jueves, 3 de mayo de 2018

DRAGON BALL Z: GOKU SUPER SAIYAN 3 - AB Toys

Otra figura muy bonita de Dragon Ball Z de AB Toys es este Goku Super Saiyan 3, con su característica melena larga y la aureola en la cabeza, ya que durante esta transformación, en la serie animada, estaba muerto. Me gusta mucho la sencillez de las figuras de esta marca y también el tipo de plástico con el que están fabricadas.



TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

6 comentarios:

  1. Me encantan a mi también, es una colección especialmente bonita ;-)

    ResponderEliminar
  2. De qué año es esta figura? En el molde figura bs/sta '89, pero yo comencé a verlos en los 90

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos artículos oficiales y originales de Dragon Ball llevan impreso el copyright de Bird Studio (el estudio de producción de manga de Akira Toriyama), Shueisha (editorial que los publicaba originalmente en Japón) y Toei Animation (estudio de animación encargado de la producción de la serie, del anime) y el año 1989 (intuyo que la fecha de llegada a nuestro país de los derechos de Dragon Ball). Es por ello que muchos artículos comercializados en España posteriormente siguen llevando ese año, lo que lleva a confusión sobre la fecha de fabricación de los mismos.

      Las figuras de acción de AB Toys, si no recuerdo mal, son de mediados de los 90.

      Eliminar
  3. Excelente! Gracias Pablo por la información! Yo lo relacionaba con la creación del molde de la figura, pero seguramente sea el copyright

    ResponderEliminar