viernes, 11 de mayo de 2018

PROYECTO: CAMEOS DE JUGUETES EN CINE Y TELEVISIÓN LX

En el capítulo 292 de la serie Cuéntame cómo pasó, de TVE, concretamente en el episodio primero de la temporada 7, emitido originalmente en esta cadena el 7 de enero de 2016, aparecen los Masters del Universo. El personaje de Antonio Alcántara (Imanol Arias) discute con Olmedilla (Antonio Resines) porque ambos quieren comprar un He-Man, el juguete de moda entre los niños a principios de 1984. Puesto que en la juguetería del barrio sólo queda uno, deciden echarlo a suerte. Finalmente Antonio Alcántara gana la apuesta y puede llevarse el muñeco para regalárselo a su nieto pequeño Santi.

Aunque la intención por parte de la productora de incluir aquí a los Masters del Universo fue muy buena y muy de agradecer, cometieron varios errores:
  • El primero de ellos es que los Masters del Universo llegaron por primera vez a España en marzo de 1984, no en enero de ese año, fecha en la que se desarrolla la acción de ese episodio.
  • En el primer fotograma que muestro aquí, al fondo, vemos un póster de los Masters del Universo que es de 1985, no de 1984, y encima vemos el cartón trasero de He-Man Puño Boleador, una figura que no llegaría a las tiendas hasta 1987.
  • El blister por el que Antonio Alcántara y Olmedilla se pelean es el de He-Man Puño de Trueno, una figura que no saldría a la venta en nuestro país hasta 1986.
  • Y el otro error que cometen es que ese blister es europeo y no español.
En cualquier caso, comento todo esto como algo meramente anecdótico, ya que cuando vi el capítulo en cuestión me encantó el protagonismo que se le dio a He-Man (en ningún momento se menciona el nombre de la colección Masters del Universo).






TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

2 comentarios:

  1. Yo creo que se utilizaría ese blister porque no encontraron otro a mano más asequible, aunque podrían haber dejado este episodio en concreto para uno desarrollado en 1986 o 1987. Es una idea ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso seguro, jejeje. No investigaron mucho, pero bueno, la intención es lo que cuenta. ;-)

      Eliminar