viernes, 13 de julio de 2018

PINOCHO: FIGURA DE PVC - Comics Spain

Otra bonita figura de pvc fabricada por Comics Spain basada en un personaje de la factoría Disney es este Pinocho que muestro aquí, inspirado en la película del mismo nombre, estrenada en 1940. La figura no lleva impreso el sello de esta marca ni tampoco el año ni copyright de Disney, hecho que solía ocurrir con algunos muñecos de este fabricante, pero cuyo motivo desconozco, aunque intuyo que debe tratarse de una cuestión de licencias.


TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

12 comentarios:

  1. Según dicen porque les daban licencia para X figuras y comics spain hacía más y claro, no podían poner el sello. Concretamente la empresa se fue a pique por éstas de Disney, se lió en juicios con Bully y la propia Disney ya que los demandaron y perdió.
    Yo sí tengo este pinocho marcado, como sabes sólo me interesan las figuras debidamente selladas (venga que empiezo con el sermón jaja).

    Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, lo sé, jeje, y también sé que has tenido varios golpes de suerte en ese sentido. :-P

      Es lo que tiene vivir cerca de la fábrica de estas figuras, que por allí aparecen piezas que no se encuentran en otros sitios con la misma facilidad. ;-)

      Una figura marcada siempre es más interesante, pero también te digo que si se me pone a tiro una que no lo esté pero se encuentre en buen estado y a buen precio, no la dejo pasar, y este Pinocho está perfecto y me salió muy barato, así que se vino conmigo. :-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Pues no andas mal encaminado pero no, te equivocas, mis golpes de suerte no fueron cerca de la fábrica jaja Cuando vengas a Barcelona te lo explicaré in situ y lo entenderás mejor ;-)

      Eliminar
    3. Ya, ya, pero me refería a que vives cerca de aquella zona geográfica. Vamos, que en Badajoz no das con las figuras que tú y yo sabemos... :-P

      Eliminar
    4. Todo es Barcelona Pablo, por estar cerca está mas cerca un pueblo de otro que de Badajoz, eso está claro jeje pero nada que ver amigo, está a muchos kms de distancia una cosa de otra ;-)

      Eliminar
    5. Pero si es mejor jejeje, Comics Spain era una empresa catalana y por razones de proximidad llegaba (y todavía llega) material suyo a ciertos establecimientos catalanes que no llega a otros puntos de la geografía española, a eso me refiero. ;-)

      Eliminar
    6. Pero es que no es un establecimiento habitual atendido por una amable viejecita que puedan recibir material... No llega absolutamente nada ahí por vías normales y lógicas. No le intentes encontrar la lógica que no la tiene, ni yo lo comprendo todavía del todo ;-)

      Eliminar
    7. Lo sé, de verdad, sé a lo que te refieres, aunque no sea un establecimiento normal, pero aún así, por los medios que sean, más o menos lícitos, es un material que no se ve en otras zonas. Y ese material ha salido de allí. El material que se mueve por Cataluña no es el mismo que en otras zonas de España. Por tradición o por lo que sea, allí hay bastante afición al coleccionismo y se mueven piezas y cantidades que no se mueven en otras partes de España.

      Eliminar
    8. Eso es totalmente cierto. Digamos que si hablamos en general, no de mi caso en concreto, es totalmente cierto.
      Añadiría que Barcelona ha sido pionera en temas de coleccionismo, eso es un dato que todo el mundo conoce y sabe.

      Eliminar
  2. ¿Tal vez por eso los colores de la figura no coinciden con los del personaje en la película? ¿Para tratar de evitar la demanda por copyright?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues da que pensar, por eso hay ciertas dudas sobre ese tema relacionado con las licencias...

      Eliminar