jueves, 3 de enero de 2019

LA CORONA: MÁGICA: VIDEOJUEGO DE OMK SOFTWARE (1990)

Como siempre comento, todo lo que tenga que ver con la serie animada de La corona mágica es de mi interés. En el blog hay varias entradas dedicadas a artículos relacionados con ella. En esta entrada comparto los dos discos del videojueo para PC DOS programado por OMK Software en 1990 y distribuido en España por Proein Soft Line. Como se observa, se trata de dos disquetes o discos flexibles de 5 1/4 pulgadas. Los conseguí así, tal cuales, ya que ver este juego en su caja es muy complicado, debido a que no tuvo éxito y además de fabricarse pocas unidades, las que llegaron a las tiendas no se vendieron bien. El juego salió disponible para las plataformas Amiga, Amstrad CPC, Amstrad PCW, Atari ST, PC DOS y ZX Spectrum. Para ilustrar la entrada muestro algunas capturas de pantalla que he extraído de la web Computer Emuzone, las cuales dispongo en ese mismo orden, alfabéticamente de izquierda a derecha y de arriba a abajo, El juego también salió para MSX, pero no he encontrado ninguna captura para esta plataforma.





TEXTO DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

2 comentarios:

  1. A mi me encanta cada vez que publicas algo de la corona mágica ya que es mi serie de dibujos animados favorita, de hecho estas navidades la he vuelto a revisionar y me sigue gustando.
    Pues el videojuego nunca lo tuve aparte que no descubrí de su existencia hasta que apareció Internet, en YouTube puedes ver un video del videojuego completo de principio a fin, por lo visto solo tardas 15 minutos en pasarte el juego y el usuario que ha colgado el video solo habla todo el rato de lo cutre que es el videojuego.
    Ya lo único que te falta por publicar es la baraja de cartas de fournier que puedes encontrar imágenes de la baraja en el blog barajas y naipes y también la novela de Juan Ramón Pina que es la serie adaptada en novela. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose.

      ¡Te agradezco tu comentario! :-)

      Está claro que tú, al igual que yo, somos de esos pocos extraños a los que les encanta La corona mágica.

      Yo también volví a ver la serie no hace mucho y me encantó recordarla. Aprovechaba para verla después de comer y deseaba con ganas que llegara esa hora para disfrutar de cada capítulo.

      Yo también descubrí la existencia de este videojuego con el paso de los años. Pienso que el equipo de programadores de OMK no hizo su mejor trabajo, ya que hay que reconocer que no es un buen juego. Me refiero sobre todo a la jugabilidad, pues los gráficos a mí no me disgustan. Pero eso es una cosa y otra muy diferente mofarse de la forma en que lo hacen los listos de turno (esa clase de sabiondos que tanto abundan por desgracia y que se creen que lo saben todo y disfrutan despreciando el trabajo ajeno). Sé de qué vídeo hablas. El tipo es ridículo y sus comentarios no tienen ni puñetera gracia.

      Pero es que con la serie animada ocurre lo mismo. Creo que mi blog es el único sitio de Internet que realmente alaba esta serie, la cual, con sus virtudes y defectos, para mí es mágica, por lo que siempre la defenderé.

      Sobre la baraja de cartas, la tengo publicada en otra entrada junto a otras barajas de Heraclio Fournier que tengo en mi colección.

      Y sobre la novela de Juan Ramón Pina, la menciono en la entrada donde publiqué la entrevista que le realicé a finales de 2017.

      Gracias nuevamente por tu comentario. ;-)

      Eliminar