sábado, 12 de enero de 2019

PHOSKITOS: PREDATORS (2002)

Recientemente, pude conseguir cuatro de los seis Predators que Phoskitos lanzó en una promoción a principios del año 2002. Estas cabezas se caracterizan porque, al tirar de la cuerda que tienen en su parte superior, abren y cierran sus bocas y, en el caso de la araña, mueve sus patas. En el extremo de cada cordón llevan una pequeña pieza de plástico para que sea más cómodo tirar de él.

La calavera lleva un hueso, la momia una pirámide, el rinoceronte un cuerno y la araña, como se observa, una araña más pequeña. Además de estos que muestro aquí, faltarían los dos más complicados, un gorila marrón y un robot amarillo, los cuales se diferencian del resto porque se les iluminan los ojos.


8 comentarios:

  1. Que chulos. Phoskitos sigue dando cosas interesantes y coleccionables de vez en cuando, en lugar de regalar descargas de iconos o apps, como hacen ya casi todas las marcas de meriendas y cereales. Es bueno que alguna marca de productos para niños siga tratándolos como niños y regalando juguetes en lugar de más motivos para tenerlos todo el día con el móvil en las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más, estoy totalmente de acuerdo contigo, Ricardo. ;-)

      Cada vez que veo esas promociones relacionadas con descargas de iconos o similares y apps para móviles me pongo enfermo, qué triste cómo cambian los tiempos en algunas cuestiones, es lamentable...

      Al menos nosotros somos muy afortunados por haber conocido toda aquella época maravillosa y ahora ser divulgadores de ello.

      Eliminar
    2. Eso de sigue dando cosas interesantes jaja, esta colección tiene 20 años, ahora ya apenas da alguna colección que valga la pena. Pero esta colección puedo decir que es sino la mejor de las mejores colecciones que ha sacado, la calidad del plástico es muy buena, son figuras que tienen un tamaño considerable, para lo que es un juguete promocional.

      Gracias a dios tengo los 2 más difíciles, solo me falta el zombie, ya aparecerá algún día.

      Eliminar
    3. Sí, hace años que no hay promociones interesantes ni de Phoskitos ni de otras marcas. Estas figuras son, como bien dices, bastante grandes para ser promocionales.

      Eliminar
  2. Hola Pablo, te quería preguntar, llevo un tiempo leyendo tu Blog y la verdad enhorabuena por el trabajo que haces, estoy encantado,poder leer sobre el mundo que te apasiona es de agradecer.

    ¿Tenéis algún grupo de WhatsApp,telegram u otra plataforma para hablar sobre este tipo de colecciones?

    Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún grupo estoy, sí, pero ya no es como hace algunos años. Entonces había otro espíritu. Ahora veo un coleccionismo muy impulsivo y muy poco académico, por decirlo así. Y a mí lo que me gusta es precisamente todo lo contrario.

      Este hobbie no es solo comprar y comprar y comprar... que es lo que hacen muchos. Eso es comprar, no es coleccionar. Es decir, hay muchos compradores pero no tantos coleccionistas.

      No te digo, ni muchísimo menos, que todo el que coleccione tenga que tener un blog, una web o un canal. Claro que no. Pero quien se considere un coleccionista de verdad, apsionado, al menos como yo lo entiendo, debe amar esto más allá del mero hecho de comprar y punto. Hay que investigar, ser curioso, hacerse preguntas, tener un criterio, fotografiar tu colección, compartirla... y además, como en mi caso y el de otros compis, también divulgar y compartir la afición. Eso sí, siempre de manera sana y seria.

      Bueno, cada persona somos un mundo y, por tanto, cada coleccionista también. ;-)

      ¡Muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  3. Pablo, yo tengo los otros dos que te faltan, por si quieres que te pase las imágenes para subirlas y mostrar la colección completa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el ofrecimiento Fernando. :-)

      En el blog solo me gusta compartir material propio, y sin son fotos externas, tienen que estar realizadas, al menos, de manera semiprofesional.

      De todas maneras, si me las quieres enviar a mi correo (pablodire84@hotmailcom), las veo y te digo. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar