viernes, 18 de enero de 2019

SUPERLÓPEZ: FIGURA DE VINILO - Comansi (2018)

Han tenido que pasar varias décadas para que, por fin, podamos contar con una figura original de un personaje mítico del tebeo español como es Superlópez, del dibujante Juan López Fernández, más conocido por su seudónimo Jan.

Comansi ha sido la marca encargada de traernos una figura orientada al coleccionista adulto, fabricada en vinilo y con una altura de 18 centímetros. Esta misma semana la compré en su web (al poco rato dejó de estar disponible, aunque, según dicen, volverán a ponerla en venta) y la he recibido en mi casa antes de 48 horas.

Si bien la figura no es 100% fiel al diseño original del personaje (se nota que ha sido modelada por ordenador y no por un escultor a la antigua usanza), sí está pintada a mano y el hecho de que hayan decidido comercializarla (eso sí, aprovechando el tirón comercial de la película estrenada el pasado año 2018 basada en este superhéroe patrio) creo que ya es todo un logro que merece ser aplaudido.




4 comentarios:

  1. No he visto la película porque, sinceramente, lo que hicieron con las de Mortadelo y Filemón y la de Anacleto me dolió en el alma, y he supuesto que esta irá por la misma línea. Pero la figura está chula. Y corrígeme si me equivoco, pero creo que es la primera figura que se hace sobre el personaje. No recuerdo que Comansi, Yolanda, ni ninguna otra empresa similar haya fabricado en el pasado figuras de vinilo, goma o PVC de Superlopez, y si las hay deben ser muy raras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he visto la película de Superlópez, pero viendo al actor que han escogido para interpretarlo... En fin. Ya lo comento en la entrada, yo creo que, hasta la fecha, es la primera figura original realizada de este personaje por parte de un fabricante legítimo. En Google puede verse alguna creación de algún artista, como la realizada por Oskar Ruiz, muy fiel al personaje original.

      Eliminar
  2. Con lo que siempre seguiré alucinando es con que Comics Spain no lo hiciera... Con la de figuras innecesarias y totalmente minoritarias que llegó a fabricar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es cierto. Es una pena que personajes muy representativos del tebeo español se quedaran sin su correspondiente figura de pvc de la mano de Comics Spain...

      Eliminar