domingo, 9 de junio de 2019

BLACKSTAR: CARÁTULAS VHS

Cuando vi estas dos carátulas VHS de la serie Blackstar de Filmation, me encantaron y enseguida las compré. Solo he visto la 1 y la 2, con tres episodios cada una. Teniendo en cuenta que la serie completa son 13 capítulos, tendría que haber, en teoría, una 3 y una 4. Distribuida en España por Aurora Video, me maravilla la sencillez de su diseño y el detalle de haber traducido su título al castellano: Estrella Negra.


6 comentarios:

  1. No solo el titulo esta traducido. Yo tengo la edición en DVD, que venia en doblaje latino, y también los títulos de los capítulos y su orden son diferentes. Seguramente con esta serie hicieron lo mismo que con Masters del Universo, que las cintas VHS que salieron de ellos estaban vueltas a doblar en castellano mientras que los mismos capítulos que se pasaban por la televisión están en latino.
    Muy chulas las caratulas por cierto. La primera vez que las veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso que comentas es algo muy habitual que ocurre con muchas series que se lanzan en DVD: la no correspondencia con el orden original de los episodios, los títulos modificados y los cambios en el doblaje.

      Yo también compré la edición en DVD de Blackstar y, al ser una serie muy cortita, se ve muy bien.

      Las carátulas son magníficas, sí. ;-)

      Eliminar
  2. Jo, que buenos escaneos de las portadas!! Las has arreglado con Photoshop ?? Están en perfecto estado y no se nota ninguna arruga ni doblez O_o!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que lo comentas, sí, todo el material gráfico que subo al blog, ya sean fotografías o escaneos, llevan un proceso de edición previo con Photoshop. En algunos casos sólo retoco los niveles de luz y el contraste y en otros, además de eso, limpio las imágenes de imperfecciones que puedan presentar como manchas, arrugas, dobleces...

      En el caso de estas carátulas, como estaban casi como recién salidas de imprenta, el proceso de edición fue mínimo. ;-)

      Eliminar
  3. Recuerdo por ahí en los últimos años de los noventa o a principios de los dos mil que está serie la emitían en alguna cadena local de la capital y sobre todo un episodio en el que el héroe y sus compañeros enanos ayudaban a un hada que cambiaba de tamaño a cada plano.

    ResponderEliminar