sábado, 29 de junio de 2019

WIDGET: PARCHES ADHESIVOS DE TELA

No hace mucho tiempo, conseguí estos cuatro parches adhesivos de tela de la serie animada Widget. Hace algunas décadas era muy común encontrar a la venta en mercerías parches textiles para tapar pequeñas roturas en la ropa, producto de las horas de juego que disfrutábamos en la calle.

Hoy en día, como los niños prácticamente ya no saben lo que es jugar al aire libre y vivimos en una sociedad superficial y materialista en la que solamente parece importar la imagen, la fachada y lo nuevo, resulta más rápido y cómodo comprar una prenda de ropa nueva y deshacerse de la vieja antes que arreglarla con un parche como los que muestro aquí, de ahí que artículos como estos ahora sean piezas de coleccionismo y no objetos de uso cotidiano, que es para lo que fueron concebidos originalmente.

Deben existir más modelos de esta colección, pero yo solo he visto los que comparto aquí, cuyos colores son en realidad más vivos de lo que se aprecia, pues al escanearlos se ha perdido parte de la intensidad de los tonos.


4 comentarios:

  1. Los parches de ropa no son algo que coleccione, pero encuentro muy acertada la reflexión que haces sobre ellos. Entender el porqué de algo, lo que motivó su aparición, o el significado que tenía en su propia época, es esencial para apreciar su verdadero valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los colecciono como tal. Los he comprado no por ser parches, sino por tratarse de merchandising de la serie Widget, pues es de esas series que considero especiales y cuyo material me gusta coleccionar. ;-)

      Efectivamente, eso que comentas sobre conocer el porqué de las cosas es fundamental para saber apreciarlas de verdad.

      Eliminar
  2. Si no recuerdo mal, esta serie se emitió durante los primeros años de telemadrid ¿no? Aunque no recuerdo si por las tardes o en el mediodía de los fines de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo verla, si la memoria no me falla, en Antena 3 Televisión, aunque tampoco puedo asegurarlo al 100%.

      Eliminar