miércoles, 17 de julio de 2019

MUÑECA ANGEL NINJA COLLECTION

Hace unas semanas, en una antigua tienda de un pueblecito de Portugal conseguí la muñeca que muestro en esta entrada. Me gustó encontrarla en una especie de bazar (concretamente, estaba situada en el escaparte) que tenía un poco de todo: artículos de decoración, droguería, menaje para el hogar, artículos de regalo... y algunos juguetes de los 90 principalmente. No había gran cosa, pero me llevé algunas figuras, como esta muñeca denominada Angel Ninja Art (esta palabra imagino que es una abreviatura de 'articulada'), como podemos leer en la parte superior de la caja, aunque en la inferior indica Angel Ninja Collection.

Lo que más me llamó la atención fue la combinación de conceptos: una muñeca de 29 centímetros de alto con elementos de la cultura ninja, kendo y/o esgrima. No aparece fabricante ni año por ningún lado y tampoco sabemos si existen otros modelos. En cualquier caso, la calidad general del conjunto no está nada mal, pues tanto la figura como su ropa y sus accesorios se nota que han sido confeccionados a conciencia.


2 comentarios:

  1. Una pieza muy interesante. Aunque le año no aparezca, tiene toda la pinta de ser un articulo de finales de los 80 o principios de los noventa, donde esas mezcla de conceptos que comentas era muy habitual: ninja de rasgos occidentales, mascara de kendo, katana, botas altas de aspecto robusto, pero con tacones...) La palabra Collection parece sugerir que hay más de un modelo, pero podría ser un reclamo de los de la época. ¿Tiene articulados los codos o los brazos están doblados de por si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy curiosa sí. Nada mas verla en aquel escaparate me 'habló'. ;-)

      Los codos ya vienen doblados, como se ve, y las piernas un poco también. Pero, según he podido comprobar, no se doblan más. Digamos que permanecen siempre en esa posición.

      Eliminar