lunes, 30 de marzo de 2020

COLECCIÓN DE LIBROS SEIS ERAN SEIS - Editorial Everest (1982)

La editorial Everest publicó multitud de libros infantiles. Una colección muy curiosa es esta que muestro aquí. Editada en 1982 y titulada Seis eran seis, se trata de un total de seis libros que abordan cuestiones problemáticas como la suciedad, el aburrimiento, la contaminación, el tráfico, la violencia y el ruido. Lo que me resulta más curioso es cómo María Dolores Pérez-Lucas, la autora, ha personificado estos conceptos abstractos en forma de personajes con nombres propios, para acercar a los niños estos problemas típicos de la sociedad contemporánea.


  

2 comentarios:

  1. "Doña Violencia"... hoy en día algo así seria impublicable.
    Estos no los conocía, pero tengo (heredados de mi abuela) la colección completa de El Mundo de los Gnomos, y hace poco conseguí un par de números de la Enciclopedia Ábrete Sésamo. Libros preciosos y educativos. Una verdadera lástima que este tipo de publicaciones ya no sean tan comunes como antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me llamó la atención de esta colección de libros: el propio concepto y la temática, algo que hoy en día no sería nada común, por no decir impensable. Sí, es una pena que ya no existan libros infantiles de la calidad de los de antaño.

      Eliminar