miércoles, 18 de marzo de 2020

JUGUETERÍAS DE ANTAÑO DE BADAJOZ

He titulado esta entrada de la misma manera que el especial que realizamos en el número 15 de la revista online Figuras En Acción, dedicado, efectivamente, a las jugueterías de antaño. En esta ocasión comparto diversas fotografías que realicé entre los años 2008 y 2016 de las fachadas y los rótulos de las jugueterías que entonces todavía permanecían abiertas en el casco antiguo de mi ciudad, Badajoz.

Aunque ya aparecen en las propias fotos, se trata de las jugueterías Casa Espada, Juguetería y Regalos Campano, Comercial Alegre, Juguetería Bambi, Las Tres Campanas y Juguetes Bustamante.

En el momento de la publicación de esta entrada, todavía algunas permanecen abiertas al público, como Casa Espada y Comercial Alegre, ambas ubicadas en otros locales, y Juguetes Bustamante (la foto aquí mostrada data de 1990), que en estos momentos cuenta con cuatro tiendas repartidas por la ciudad, aunque todas ellas situadas en emplazamientos diferentes a los de entonces.

Las Tres Campanas, emplazada en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, hace dos décadas aproximadamente que es historia (la foto que muestro aquí es de cuando se trasladaron a un local más pequeño junto al mítico inmueble que le dio nombre, del cual se pueden encontrar diversas imágenes en internet), mientras que Juguetería Bambi también dejó de existir hace unos cinco años.

Juguetería y Regalos Campano, por su parte, sigue ahí, inalterable, como una cápsula del tiempo, pero lo que sucede es que el propietario, al ser ya muy mayor, únicamente la abre de manera ocasional, coincidiendo con el rastro que se celebra en el casco antiguo el primer sábado de cada mes.

Sirva esta entrada a modo de homenaje y recuerdo de lo que supusieron para los niños y niñas de Badajoz aquellos establecimientos en los años 70, 80 y 90, sobre todo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario