sábado, 21 de marzo de 2020

LA ALDEA DEL ARCE - Bandai (1988)

Un término que creo define perfectamente una colección de figuras como La aldea del arce de Bandai es el adjetivo precioso. Confeccionada con sumo gusto, detalle y fidelidad a la serie de animación, aquí muestro estas ocho páginas extraídas del catálogo para vendedores de Bandai del año 1988.

Es todo un deleite visual tanto la calidad de los juguetes en sí como el trabajo fotográfico realizado para su exposición, destacando, además de los distintos personajes, una amplia variedad de escenarios, accesorios y complementos. Los textos aparecen en cinco idiomas, entre los que se encuentra el castellano, algo que, sin embargo, no ocurre en otras páginas del mismo catálogo.

Una línea de juguetes pensada tanto para jugar como para coleccionar y exponer, haciendo las delicias de los fans de esta mítica serie japonesa.




2 comentarios:

  1. La verdad es que esto es precioso, tanto las figuras como los accesorios, las casas, etc. Que pena que de juguetes así queden pocos (lo que más se le acerca ahora es Sylvanian Familia, que a pesar de ser de la misma época ha acabado llegando hasta la actualidad pero mas enfocada en el coleccionismo adulto, o al menos esa es mi impresión)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sylvanian Familes vuelven a estar a la venta en jugueterías. En su momento fue la juguetera Tomy y ahora es la marca Epoch la que las ha comercializado. También es una colección de gran calidad (como bien apuntas, se nota que va más enfocada al público adulto), aunque al no tener el trasfondo de una serie de televisión, a mí no me interesa como sí me interesan estas figuras de La aldea del arce de Bandai.

      Eliminar