domingo, 28 de junio de 2020

ALIENS: FICHAS COLECCIONABLES

Con las distintas figuras de acción de la línea Aliens, de Kenner, venían las correspondientes fichas numeradas con datos vitales sobre los personajes, recurso bastante frecuente en este tipo de colecciones. En algunas ocasiones, estas fichas venían impresas en la parte trasera del cartón, con una línea de puntos para recortarlas y, en otras, como en este caso, en una tarjeta de cartulina en el interior del blíster.

Aquí muestro todas las fichas que yo tengo, las cuales corresponden a los distintos aliens que conservo de niño más los que he ido consiguiendo posteriormente, mostrados en esta entrada del blog.










4 comentarios:

  1. Es curioso pero algunas de las imágenes de las cartas parecen fotografías de la tercera película, especialmente la del alien escorpión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí siempre me resultó curioso que, mientras que en unos casos, en la mayoría, se trata de fotografías de las figuras sobre fondos muy chulos, en otros vemos imágenes pertenecientes a las películas.

      Eliminar
  2. Pablo, estas cartas de Kenner son estupendas. Tengo alguna de Parque Jurásico, con el mismo formato, pero están muy difíciles de encontrar, aparte de ser muchas diferentes. Estas seguro que también son difíciles. Lo de la foto del juguete debe ser porque no aparecen en la película o no hay ningún fotograma que muestre al Alien de una forma reconocible.
    Saludos, Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Juan, tanto un tipo de fichas como otras son muy complicadas de conseguir. Eran objetos pequeños que, si no conservabas con cuidado, se podían perder o estropear fácilmente, por lo que no creo que hayan sobrevivido muchas al paso de los años. Yo tengo la suerte de haberlas guardado desde entonces y otras las conseguí al comprar las respectivas figuras en sus blísteres.

      Sobre lo que comentas de las fotos, sí, lo más probable es que sea por ese motivo.

      Eliminar