viernes, 14 de agosto de 2015

GUERREROS DEL ESPACIO

Guerreros del Espacio, Guerreros del Universo, Guerreros de la Galaxia, Héroes de la Galaxia, Héroes del Espacio... fueron muchas las combinaciones posibles de títulos para denominar a colecciones de figuras de acción que imitaban el exitoso concepto de los Masters del Universo. En este blog veremos varias de ellas. Por lo general, muchas de estas colecciones de fabricación española imitaban de manera descarada (aunque vistas desde la óptica del paso de los años también tengo que decir que, al menos para mí, resultan entrañables) a los Masters originales.

En algunos casos se producían algunas diferencias entre las figuras falsas o bootlegs y las originales, mientras que en otros se combinaban ideas ya explotadas con otras nuevas. Se puede decir que había casi de todo. Esta entrada está dedicada a la colección o colecciones (puesto que hay dos que yo sepa) con el título de Guerreros del Espacio. Unas fabricadas por Farmen y la otra sin ningún fabricante impreso en el blister (ni en las propias figuras, ya que no solían llevar marca alguna), aunque perfectamente podrían estar fabricadas por la misma empresa. Se trata de muñecos de plástico inflado con partes articuladas, como la cabeza, los brazos o las botas y con accesorios como corazas y armas, cuyos colores podían variar (es decir, se podía dar el caso de ver la misma figura con diferentes accesorios o siendo éstos de distintos colores). Como siempre, las fotos que no llevan la marca de agua del blog han sido sacadas de Internet (eso sí, por razones estéticas han sido recortadas y dotadas de las mismas dimensiones). Realizando búsquedas en la red con el nombre de estas colecciones encontraremos diversas imágenes al respecto.



Todas las figuras, tanto las de una colección como las de otra, carecen de nombre alguno y sólo las segundas, las que no llevan el nombre del fabricante por ningún lado, sí que aparecen con una referencia: 401, 402, 403, 404, 405 y 406. Tanto un tipo de blister como otro no llevan nada impreso en su parte trasera. En mi colección, y como muestro aquí, cuento con todas las referencias (una de ellas, la 405, es la figura del primer blister que he subido):



Pero si el tema no fuera ya de por sí confuso, nos encontramos además con que las mismas figuras se fabricaron en diferentes tamaños (14 centímetros las mostradas anteriormente y 10.5 centímetros las que vemos a continuación). Una muestra más de la cantidad de imitaciones que el éxito de los Masters provocó en el mercado del juguete durante la segunda mitad de los años 80.


TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

No hay comentarios:

Publicar un comentario