viernes, 28 de agosto de 2015

MASTERS DEL UNIVERSO: SKELETOR ARMADURA DE COMBATE - Mattel España (1985)

Continuando en 1985, otra de las grandes novedades de los Masters del Universo de aquel año fueron las segundas versiones de He-Man y Skeletor. Me estoy refiriendo a He-Man y Skeletor Armadura de Combate. La particularidad de estos nuevos muñecos era que la armadura de su pecho se abollaba cuando era golpeada, contando con tres posiciones: la normal, con la armadura intacta y dos posiciones con la armadura dañada. No hace mucho tuve la oportunidad de conseguir el blister español de Skeleror Armadura de Combate. Recientemente salió a subasta el blister español de He-Man Armadura de Combate, pero contra todo pronóstico su precio final ascendió ni más ni menos que a 1.351 euros, una cantidad desproporcionada que incluso otros coleccionistas que también llevaban tiempo tras esta figura no alcanzaron a comprender el porqué de esa elevadísima cantidad. Me hubiera gustado mostrar en esta entrada los dos blisters, pero al no poder conseguir a He-Man en esta versión, muestro sólo a Skeletor, que también tengo que decir que me gusta más.


TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

13 comentarios:

  1. Que burrada de precio! No obstante por He Man y en otros casos entre otros GiJoe se paga auténticas burradas si se encuentran en buenas condiciones como sabes...El mundo del coleccionismo en general tiene esas cosas.

    Me encantan este tipo de anécdotas sobre los precios y locura generada por las figuras y juguetes. En la serie Toy Hunter de Jordan muchas cosas de las que se venden han alcanzado el precio de un coche… : - (
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta mucho hablar de dinero y de precios, pero bueno, en algunas ocasiones sí reseño algunas cantidades que considero curiosas, por decirlo de algún modo. En el coleccionismo. como en la vida, todo es muy relativo y uno colecciona a su modo y manera y paga lo que esté dispuesto a pagar por un artículo en concreto. El mérito y lo complicado creo que está en saber moverse y conseguir una buena colección con paciencia y esperando la mejor ocasión para pagar lo justo en el momento oportuno. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muy bueno el programa Toy Hunter, se lo recomiendo a todo coleccionista yo también. Cuando estoy en un mercadillo o parecido me siento reflejado. A veces Jordan encuentra figuras únicas perdidas en un desván que son el Santo Grial de colecciones muy importantes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, un programa de lo más entretenido. Años llevaba yo con ganas de ver algo así en la tele. La pena es que durase tan poco su emisión en España... Ojalá lo vuelvan a emitir en la tele en canales como Discovery Max o Mega.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Exacto, un día me preparé palomitas y todo y ya no estaba en antena :-(

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de blister Saurod, veo que no has parado tu colección de blisters españoles, lástima el de He-man armadura de combate, otra vez será, un saludo de Clawful de la antigua Eternia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte compañero. :-)

      Sí, yo sigo con la cole como siempre. Lo de ese He-Man Armadura de Combate fue algo insólito. Nadie se esperaba que alcanzase aquel precio tan elevado...

      Tú estabas vendiendo tu cole, ¿verdad? Es que vi algunos de tus blisters a la venta.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Sí tuve que vender algunos, pasé una mala racha económica, no me quedó más remedio, pero ya gracias a que quedó atrás y hace unos días me hice con un blister español de Linguor, tenia muchas ganas de tenerlo en blister.
    Sobre la puja de He-man armadura de combate yo también la seguí, pero no sé, fue bastante raro, cuando faltaban unos segundos para acabar y alguien pujaba el tiempo volvía a aumentar, no se si es que se puede hacer eso en Todocoleccion, yo nunca he vendido ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me alegro de que te hayas recuperado. ;-)

      Cierto, recuerdo perfectamente lo que comentas del tiempo de la subasta. Es como dices. Yo llegué a pensar que sería algo de mi ordenador o que se había colapsado la subasta, porque desde luego fue rarísimo...

      Digo yo que si hay un tiempo, es para que empiece y termine dentro de ese plazo...

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Exacto chicos, ahora TC funciona así, no es como siempre o como ebay. Está hecho para las pujas de última hora. Cada vez que alguien puja en los últimos segundos, TC no lo permite y añade segundos finales o incluso un minuto más. Si alguien vuelve a pujar otra vez en los últimos segundos se vuelve a repetir la jugada, y así sucesivamente y hasta el infinito jaja TC ya dijo que lo haría así para que los artículos en subasta acaben en su precio real.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante dato Jose, no sabía que ése era el motivo de aquel exceso de tiempo.

      Gracias. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Interesante dato Jose, no sabía que ése era el motivo de aquel exceso de tiempo.

      Gracias. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Significa: "Todos los vendedores a TC. Todos los compradores a ebay". La cosa no pinta bien, no crees?

    ResponderEliminar