A TENER EN CUENTA

ASPECTOS LEGALES

CONTENIDO DEL BLOG

jueves, 16 de marzo de 2017

EL HOMBRE QUE VIO LLORAR A FRANKENSTEIN (2014) - DVD

«El Conde Drácula, el monstruo de Frankenstein, Fu Manchú, la Momia, el Jorobado, Mr. Hyde y por supuesto un hombre lobo llamado Waldemar Daninsky. Bajo su seudónimo, Jacinto Molina dio vida a estos personajes y aterrorizó, entretuvo e hizo disfrutar a generaciones de espectadores en todo el mundo. Pero más allá de las películas y de los personajes que interpretó, hubo un hombre cuya propia vida podría ser una película. Os invito a descubrir a ese hombre, al hombre bajo la máscara. Esta es la historia de una auténtica leyenda del cine de terror, la historia de Paul Naschy, el hombre lobo, el Lon Chaney español».

Con estas emotivas palabras del director y guionista Mick Garris arranca El hombre que vio llorar a Frankenstein, un interesantísimo documental del año 2014 escrito y dirigido por Ángel Agudo y narrado por el propio Garris.

Si eres aficionado al cine en general y al género fantástico y de terror en particular, resulta obligatorio el visionado de este documental para conocer la vida y obra de un legendario icono del cine como fue (y siempre será) Paul Naschy.

A través de fotografías, escenas de sus películas y entrevistas a sus familiares más allegados y a personalidades del panorama cinematográfico tanto español como internacional, Ángel Agudo ha recopilado recuerdos, anécdotas y multitud de información sobre la biografía y la filmografía de nuestro particular hombre lobo, cuyo trabajo, como suele ocurrir a veces, siempre fue más reconocido fuera que dentro de España.

En esta entrada muestro este documental en una edición especial para coleccionistas compuesta por dos DVD. Además del propio documental, en el segundo disco se incluyen los cortometrajes El corazón delator (2001) y Lágrimas de papel (2008), ambos protagonizados por Naschy, así como una amplia galería de imágenes y fotografías de las películas en las que intervino.

Otro de los contenidos adicionales que incluye este disco es la posibilidad de escuchar la banda sonora original compuesta por Enrique García. En resumen, un trabajo muy bien realizado, muy recomendado y que hay que ver hasta el último minuto de metraje para descubrir el significado de su bonito y curioso título. Para más información consultar la parte trasera de la carátula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario