Aunque en mi colección de figuras de cine ya tengo una figura del Hombre de Malvavisco (originalmente denominado Stay Puft Marshmallow Man) de los Cazafantasmas, fabricada por Sideshow Collectibles, la cual ya mostré en esta entrada del blog, hace algunas semanas compré esta versión de plástico hueco que muestro aquí. De fabricante desconocido, aunque diría que original, ya que su acabado es bastante bueno y el material es de gran calidad, tiene una altura de 13 centímetros y puede girar los brazos.
Pues, por la cara parece un bootleg, ya que no se parece a la original.
ResponderEliminarTe aseguro que es original. Es cierto que la figura no lleva ninguna marca impresa (hay figuras de fabricante legítimo que no van marcadas) y el parecido de la cara con el personaje de la película es discutible, pero por mis manos han pasado muchos bootlegs y desde luego éste no lo parece.
EliminarLos fabricantes de juguetes deben pagar una cantidad al propietario de los derechos de un personaje para poder sacar al mercado legalmente una figura o algún tipo de material relacionado. Algunos de estos propietarios de los derechos son muy celosos con a quien le permiten hacer esto, y exigen supervisar el proceso, o que se les presenten prototipos, para asegurar la calidad del producto, ya que un mal producto sobre algo puede ser una mala publicidad para la franquicia. Otros simplemente aceptan el dinero y se desentienden del asunto. Esto se ha podido ver, por poner un ejemplo, en el bajón de calidad que han tenido las figuritas de Hello Kitty en los últimos años. Me refiero a las que dan de regalo en helados, huevos sorpresa tipo Kinder, y productos similares. Son de mayor tamaño que las de años anteriores pero con menos detalle y peor pintado, y aún así completamente legitimas. Probablemente este sea el caso de esta figura: un producto legítimo fabricado por una empresa menor, pero no supervisado por los propietarios de la franquicia.
ResponderEliminarMuy cierto e interesante, como siempre, todo lo que comentas Ricardo. :-)
Eliminar¡Gracias por tu aporte!
Un saludo.