A TENER EN CUENTA

ASPECTOS LEGALES

CONTENIDO DEL BLOG

viernes, 11 de mayo de 2018

PROYECTO: CAMEOS DE JUGUETES EN CINE Y TELEVISIÓN XLIX

En el capítulo 292 de la serie Cuéntame cómo pasó, de TVE, concretamente en el episodio primero de la temporada 17, titulado El futuro es nuestro (emitido originalmente en esta cadena el 7 de enero de 2016), aparecen los Masters del Universo. Aquí se puede ver el episodio completo.

El personaje de Antonio Alcántara (Imanol Arias) discute con Olmedilla (Antonio Resines) porque ambos quieren comprar un He-Man, el juguete de moda entre los niños a principios de 1984. Puesto que en la juguetería del barrio solamente queda uno, deciden echarlo a suerte. Finalmente Antonio Alcántara gana la apuesta y puede llevarse el muñeco para regalárselo a su nieto pequeño Santi.

Aunque la intención por parte de la productora de incluir aquí a los Masters del Universo fue muy buena y muy de agradecer, cometieron varios errores:
  • El primero de ellos es que los Masters del Universo llegaron por primera vez a España en marzo de 1984, no en enero de ese año, fecha en la que se desarrolla la acción de ese episodio.
  • En el primer fotograma que muestro aquí, al fondo, vemos un póster de los Masters del Universo que es de 1985, no de 1984, y encima vemos el cartón trasero de He-Man Puño Boleador, una figura que no llegaría a las tiendas españolas hasta 1988.
  • El blíster por el que Antonio Alcántara y Olmedilla se pelean es el de He-Man Puño de Trueno, una figura que no saldría a la venta en nuestro país hasta 1987.
  • Y el otro error que cometen es que ese blíster es europeo y no español.
En cualquier caso, comento todo esto como algo meramente anecdótico, ya que cuando vi el capítulo en cuestión me encantó el protagonismo que se le dio a He-Man (en ningún momento se menciona el nombre de la colección Masters del Universo).





2 comentarios:

  1. Yo creo que se utilizaría ese blister porque no encontraron otro a mano más asequible, aunque podrían haber dejado este episodio en concreto para uno desarrollado en 1986 o 1987. Es una idea ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso seguro, jejeje. No investigaron mucho, pero bueno, la intención es lo que cuenta. ;-)

      Eliminar