lunes, 16 de julio de 2018

ENCICLOPEDIA LA MAGIA DE LOS INVENTOS

Después de bastante tiempo buscándola completa, finalmente pude conseguir la enciclopedia titulada La magia de los inventos. Editada en 1989 por Salvat Editores, el reclamo principal de esta colección de libros didácticos era que estaba presentada por los personajes principales de La corona mágica.

Los libros están completamente ilustrados a mano con bonitos dibujos e incluyen, además de datos históricos sobre el tema en cuestión, una breve historieta en formato cómic de esta serie, una sección de bricolaje infantil y pasatiempos, todo ello relacionado con el tema de cada volumen.

Cuando entrevisté en esta entrada del blog a Juan Ramón Pina, creador de la serie, me sorprendió que comentara que estos libros, que a mí desde luego me han resultado bastante entretenidos y útiles, fueron editados sin su consentimiento.



2 comentarios:

  1. Yo tenia el primer libro venia con los cómics de la serie recuerdo que las ilustraciones eran muy buenas me gustaba cuando abrías el libro y había una ilustración de los personajes de la serie y al final del libro otra ilustración de los personajes, aunque no los conservo tengo las imágenes grabadas en mi memoria incluso recuerdo que en una de las páginas sale un dibujo de shaila metida en un círculo arriba ya que las dos páginas ocupaban lo que quería explicar, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esas imágenes a las que te refieres ya las tengo escaneadas y en breve las publicaré en otra entrada. ;-)

      Sobre los cómics de Salvat, los publiqué hace tiempo en una entrada.

      ¡Un saludo!

      Eliminar