A TENER EN CUENTA

ASPECTOS LEGALES

CONTENIDO DEL BLOG

sábado, 24 de noviembre de 2018

COLABORACIÓN SEMANAL CON ONDA CERO RADIO BADAJOZ: Programa 81

En este programa número 11 de la tercera temporada sobre la cultura popular de los años 80 y 90, emitido originalmente en Onda Cero Radio Badajoz el día 19 de noviembre de 2018, estuvimos recordando la colección de juguetes Playmobil y el impacto cultural que ha supuesto desde su creación en los años 70.

4 comentarios:

  1. Mi enhorabuena Pablo, de verdad, para mi uno de tus mejores programas hasta la fecha (tu última frase genial).
    Me ha gustado gustado mucho y te lo quiero hacer saber, no ya por haberlo hecho tan ameno y bien documentado (dentro de lo que permite esta condensación) sino por lo que me ha transmitido personalmente al devolverme esa pequeña inquietud como coleccionista de querer saber e informarme (conozco muy poco este mundo, ya lo sabes) un poco más sobre aquellos playmobil que tantos buenos momentos me hicieron pasar cuando era pequeño. No es mi intención empezar a coleccionar este casi infinito universo pero al menos me gustaría recordar de alguna manera un poco más, ya nos entendemos.

    Cuando tenía unos 5 o 6 años recuerdo tener montones, como muchos niños, y recuerdo haber disfrutado de lo lindo. Incluso les hacía toda clase de dioramas, maquetas y escenarios donde volaba mi imaginación a lo bestia. Como anécdota contarte que cada vez que me regalaban una caja de playmobil, escribía una carta escrita con mi propia letra a las oficinas de Alicante, la cual depositaba alegremente en el buzón de Correos, donde explicaba que al abrir dicha caja (especificabas el número de referencia del set) me faltaban cierto número de accesorios, los enumeraba jaja A los pocos días recibía un sobre con todos y cada uno de los que había solicitado. Por supuesto jamás faltó nada en ninguna caja, ni grande, ni pequeña. Cosas de niños. No recuerdo quien me llegaría a contar semejante estrategia pero oye, funcionaba una y otra vez. Para mi abrir esas cartas era mejor que los Reyes Magos. Por supuesto un día dejé de ser correspondido, estaría más fichado que el Torete jaja

    Para concluir, comparto esa sensación de magia, mágica, que desprendían los anuncios de la tele, todos son más que míticos, pero la canción del barco pirata surcando los mares me da vueltas el cerebro.

    Abrazos amigo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Jose! :-)

      Siempre es más que interesante para mí leer este tipo de comentarios asociados a recuerdos de la infancia. Y esa experiencia que cuentas, ¡fantástica!

      Sobre el programa en sí, toda la info la saco de Internet, alguna de manera literal, mientras que otra la adapto.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Sí claro, lo imagino, pero poder escucharlo, escucharte a ti en este caso, es mucho mejor. No soy de oír demasiados podcasts principalmente por su larga duración, entonces escuchar estos espacios de radio cortitos y bien hechos se me hace muy ameno y entretenido. Casi toda nuestra información hoy día es gracias a leer y leer en internet pero como digo, así explicadito y masticadito me gusta mucho también ;-)

      Eliminar
    3. ¡Gracias por esas palabras de apoyo Jose! :-)

      Es muy gratificante para mí saber que se valora lo que hago con tantas ganas e ilusión. :-)

      Y sí, los anuncios de Playmobil son maravillosos.

      ¡Abrazos!

      Eliminar