Dicen que todo lo bueno se hace esperar. Y es que, por fin, pude adquirir el libro Demons: la pesadilla retorna, escrito por Pedro José Tena, miembro de la editorial Applehead Team Creaciones, a quien además conozco personalmente desde hace tiempo, por lo que me hacía especial ilusión comprar este ejemplar en el momento adecuado.
Y qué mejor ocasión para hacerlo que en la XXXVIII Feria del Libro de Badajoz, donde el autor lo ha presentado ante un variado auditorio que ha escuchado atentamente todo lo que nos ha contado al respecto de su primera publicación como autor, pues como editor son ya bastantes las obras que esta editorial ha publicado desde su creación en 2014.
La obra, compuesta por más de 400 páginas y gráficamente complementada con gran cantidad de fotografías en blanco y negro y en color, algo que siempre es muy de agradecer en un ensayo de estas características, realiza un exhaustivo repaso por esta saga cinematográfica italiana de culto de los años 80 dirigida por Lamberto Bava, quien, en un principio, iba a haber asistido a la presentación junto a la actriz Fabiola Toledo, pero que, por motivos ajenos a la organización, finalmente no pudieron acompañar al autor, aunque enviaron sendos vídeos en los que le felicitaban por su trabajo, saludando a los asistentes al acto.
Este libro supone la primera obra literaria existente dedicada en exclusiva a Demons (1985) y a Demons 2 (1986) y, además de información inédita y contrastada, cuenta con diversas entrevistas realizadas a distintas personalidades relacionadas directamente con ambas películas.
Asimismo, y como no podía ser de otro modo, después de la presentación llegó el momento de las firmas. Muy amablemente, Pedro me dedicó mi ejemplar, el cual muestro en esta entrada número 1.900 del blog junto a la correspondiente dedicatoria escaneada. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones al autor y mi enhorabuena por haber conseguido materializar este sueño.
Asimismo, y como no podía ser de otro modo, después de la presentación llegó el momento de las firmas. Muy amablemente, Pedro me dedicó mi ejemplar, el cual muestro en esta entrada número 1.900 del blog junto a la correspondiente dedicatoria escaneada. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones al autor y mi enhorabuena por haber conseguido materializar este sueño.
Super interesante, sí señor.
ResponderEliminarTe echaba de menos! ;-)
Ya estoy deseando empezar a leerlo con calma.
EliminarSí, después de unos días ausente por enfermedad, ya vuelvo a la normalidad poco a poco. ;-)
¡Gracias Jose!
Muchas gracias por acudir a la presentación, por adquirir el libro y por este post, Pablo. ¡Un fuerte abrazo!
ResponderEliminarUn verdadero placer escucharte y leerte Pedro. Se nota la pasión que pones en todo lo que haces. ;-)
Eliminar¡Un abrazo!
No tenia ni idea que estuvieras enfermo, pero bien mirado esa es una de las pocas cosas que creo que podrían mantenerte mucho tiempo apartado de todo esto.
ResponderEliminarGrandes películas sin duda. La primera ya te ponía en guardia desde el primer segundo, con la secuencia del tren. En realidad no pasaba nada (un vagón de tren normal, a pleno día y lleno de gente, un entorno a todas luces seguro) pero ya transmitía una sensación de intranquilidad, de "algo no va bien" realmente escalofriante. Y la parte en la que el chico, montado en una moto y armado con una katana se abre paso a tajos entre los demonios, como un caballero medieval a caballo al rescate de su dama, es sencillamente increíble, una especie de viedeoclip enclavado en medio de la cinta.
Veo que en la contraportada del libro no se menciona a La Chiesa, que mucha gente considera la tercera parte de Demons. Personalmente La Chiesa nunca me pareció parte de esta saga, y (como ahora) no pierdo ocasión de hacerlo notar :D
Sí Ricardo, estuve unos días fastidiado por culpa de una fuerte afección en la garganta que me provocó dolores y fiebre alta... Afortunadamente ya estoy bien, gracias. ;-)
EliminarSobre la saga de Demons, es una pasada. El libro de Pedro es una maravilla, muy bien escrito y documentado, una gozada tanto para los que amamos este tipo de cine desde siempre como para aquellos iniciados que tengan curiosidad por conocer todo lo relacionado con las dos películas dirigidas pro Lamberto Bava.
En la contraportada no se menciona La Chiesa, pero en el interior se explaya extensamente sobre esa cuestión, así como las secuelas apócrifas que surgieron a raíz del éxito de las dos primeras entregas y mucha otra información de lo más interesante.
Desde luego es un libro muy recomendado.
¡Un saludo!
Pues yo voy a decir algo, no sé si sería con esta intención, pero las dos primeras películas de Rec me recuerdan mucho a esta saga italiana, salvando las distancias claro, pero no me digáis que eso de un grupo de personas atrapadas sin salida con un montón de entes demoníacos no os lo recordaba.
ResponderEliminarCasi siempre ha habido influencias en el cine. Sobre todo cuando van pasando los años y cada vez cuesta más innovar. Por ello, hay ocasiones en las que, de manera intencionada o no, se pueden producir influencias de un tipo o de otro.
Eliminar