Los coleccionistas de juguetes, sobre todo aquellos para los que la nostalgia juega un papel fundamental en esta afición, le damos un gran valor a los catálogos y al material publicitario impreso relacionado con jugueterías, centros comerciales, grandes almacenes... A mí, personalmente, me encanta este tipo de artículos. Este blog es una buena muestra de ello, con multitud de entradas dedicadas precisamente a mostrar catálogos de juguetes escaneados.
Ahora comparto un díptico o folleto, probablemente editado en las Navidades de 1986, del Supermercado del Juguete, un establecimiento adherido al Grupo DS, una antigua agrupación de negocios para fortalecer sus ventas. Lo compré porque aparece el Castillo de la Serpiente de los Masters del Universo. Junto a él vemos otros juguetes de la época, todos ellos de fabricación española y, la mayoría, grandes piezas de coleccionismo.
El castillo de la serpiente, el zoo de playmobil y Chincheando, mis más grandes recuerdos en estas fotografías.
ResponderEliminarMagníficos todos ellos, sí señor. Sin ser muy de motos, viendo ahora la moto Febercross con batería me doy cuenta de que es una puñetera pasada en cuanto a diseño y fidelidad a una moto de motocross real (de pequeño este tipo de motos me maravillaban).
EliminarMadre mía, que recuerdos. Cuando era pequeño y veía estos catálogos pensaba "¿Cinco mil pesetas? Es imposible que nadie pueda juntar tanto dinero". Jaja.
ResponderEliminarLa de cosas que compraría ahora mismo de estos catálogos, si todavía se vendieran.
Jeje, eso mismo haríamos muchos de nosotros...
Eliminar