Viernes 13 es una de las sagas cinematográficas de terror más icónicas de la historia del cine. Independientemente de la calidad de sus películas, que a mí, con sus más y sus menos, me gustan, lo que no se puede negar es la gran influencia que tanto ellas como el personaje de Jason Voorhees han ejercido posteriormente en el cine fantástico y de terror en general (y en el subgénero de psicópatas en particular) y también en la cultura popular de nuestro tiempo.
En esta entrada muestro la colección completa en formato VHS editada en España que fui comprando, poco a poco, con mis ahorros, no resultando nada baratas entonces. Salvo la novena entrega, Jason va al infierno, que data de 1999 (me refiero a la edición, según se indica en la carátula, pues esa película es de 1993), el resto son ediciones del año 2001, lanzadas al mercado videográfico aprovechando el estreno de la décima y última secuela de la saga, Jason X, sin contar el crossover Freddy contra Jason. Salvo las dos últimas, el resto no son las primeras ediciones, pero estas carátulas me gustan igualmente.
Enhorabuena por la colección de VHS y encima en perfecto estado. Creo que esta es una de las pocas sagas de terror que vio todas sus películas editadas en ese formato a pesar de haber llegado a la era del DVD, que fue cuando la cinta ya empezó a agonizar (la única que ya fue editada únicamente en DVD fue el remake de 2009,pero no cuenta)
ResponderEliminarSí, todas las cintas las compré nuevas y así las conservo desde entonces. ;-)
EliminarExacto, ni Freddy contra Jason (que yo sepa) ni el remake de 2009 de Viernes 13 se editaron en VHS en España, pues este formato ya estaba muerto...
Magnifica colección. Soy muy fan de esta saga, con todos sus defectos incluidos. Tengo la pequeña tradición personal de ver una de ellas cada vez que un viernes cae en trece, como hoy, lo que suele pasar un par de veces al año. Tardo tanto en ver la saga completa que cuando llego a la última ya estoy listo para ver otra vez la primera jaja.
EliminarUna saga mítica que, con sus altibajos incluidos (algo en lo que coincidimos), tiene su encanto, apeteciéndonos, a los que somos aficionados a este tipo de cine, verla (si no completa, alguna entrega suelta) en ocasiones concretas. :-)
Eliminar