El Rey Randor, heroico gobernante de Eternia, es otro de los Masters del Universo correspondientes a la sexta y última serie española (1989). Fechado en 1988, este blíster fue el primero que compré como coleccionista adulto. Según me contó la vendedora, procedía de un antiguo almacén de juguetería. Cuando lo recibí y lo tuve en mis manos fue una sensación increíble: tocar y contemplar un blíster español, después de más de veinte años, fue un grandísima experiencia para mí. Rotulado también en portugués, fue distribuído tanto en España como en Portugal.
Y sin embargo personajes como la Hechicera de la cual ya mostraste una entrada en este blog nunca la comercializaron en España, de la que no hicieron figura en los 80 fue de la reina Marlena supongo que el muñeco de una reina para una línea de juguetes destinada a los niños no se vendería bien aunque en la actualidad con las nuevas líneas que han ido sacando con los años si la han hecho por fin. :-)
ResponderEliminarLas muñecas femeninas nunca tuvieron especial éxito. Ayudaban a complementar y enriquecer el universo de los Masters, pero eran poco atractivas para los niños en comparación con otro tipo de figuras de la colección.
EliminarHace poco estuve en casa de una tía y su marido me enseñó una caja llena de antiguos masters en bastantes buenas condiciones que perteneció a su hijo en las que estaba este personaje y algunos que no tuve como el principe Adam y uno que estiraba el cuello robótica además de otros que si recordaba y muy bien.
ResponderEliminarSiempre es interesante y emocionante encontrarse con ese tipo de situaciones.
EliminarEl que estira su cuello robótico es Mecaneck. ;-)