viernes, 14 de enero de 2022

¡LOS MASTERS DEL UNIVERSO EN QUIOSCOS Y LIBRERÍAS!

Es un hecho que los Masters del Universo, como los conocimos en España, desde hace tiempo gozan de una salud de hierro a nivel global. Precisamente, debido a esa globalidad, su denominación actual se ha unificado a Masters of the Universe, su nombre original en inglés, empleándose también su acrónimo MOTU para referirnos a ellos. Y es por esa buena salud de la que gozan estos maravillosos personajes creados por Mattel por lo que nos congratulamos los coleccionistas que llevamos años amando esta franquicia juguetera y televisiva. Líneas de figuras, series de televisión, cómics, merchandising de lo más variado... existe toda una revolución mediática (internet, por supuesto, ha contribuido en gran medida a ello) que está posicionando a estos personajes en el lugar de culto que se merecen.


Esta entrada está dedicada al primer coleccionable por entregas que jamás haya existido dedicado íntegra y exclusivamente a los Masters del Universo. Y, lo que es muy importante: con licencia oficial de Mattel. Algo con lo que nostálgicos y coleccionistas llevábamos soñando desde la década de los 90 y que, por fin, es una realidad. Pero, ¿quiénes son los responsables de esta nueva colección? Si habéis hecho click en los enlaces anteriores, lo habéis averiguado: Planeta DeAgostini y Ediciones Altaya. Demos algunos datos, breves pero necesarios, sobre estos dos gigantes editoriales, puesto que ambos sellos son garantía de calidad.


Planeta DeAgostini «es una editorial italo-española, con sede en Barcelona, fundada en 1985, que forma parte del Grupo Planeta y del Gruppo de Agostini, y opera también en Francia, Portugal, Bélgica, Brasil, Suiza, Argentina, México, Perú, Japón, Alemania, Reino Unido e Italia. Planeta DeAgostini está centrada en la edición de coleccionables para todos los gustos y aficiones (cine, música, obras infantiles, hobbies y coleccionismo vario), historietas y productos interactivos (videojuegos, enciclopedias, cursos multimedia...)».

Por su parte, Ediciones Altaya «se constituyó en 1993 como editorial dedicada exclusivamente a la publicación de coleccionables y en 2009, al asociarse con Planeta DeAgostini, entró a formar parte del Grupo Planeta. En estos años de existencia, Ediciones Altaya ha publicado más de 150 títulos, totalizando más de 600 ediciones en 12 idiomas distintos, y sus obras se han comercializado en más de 25 países».

Ahora, Altaya presenta una nueva colección inédita, con licencia oficial de Mattel, no lo olvidemos, compuesta por fascículos y figuras de los míticos personajes de la serie Masters of the Universe. Fabricadas en plástico ABS de alta calidad, muy detalladas y pintadas a mano, las figuras de esta colección representan a personajes tan míticos y conocidos como He-Man, Skeletor, Hordak, Man-At-ArmsTeela Orko, entre muchos otros.


Por supuesto, cada figura viene acompañada de un completo fascículo con información del personaje en cuestión y datos y curiosidades sobre la geografía y la historia del planeta Eternia, así como otros lugares, criaturas y objetos del universo MOTU. Una estupenda manera de conocer los entresijos relacionados con toda su mitología, de una forma ordenada y unificada, con el añadido de la ilusión por disfrutar con cada nueva entrega.


En este enlace puedes encontrar toda la información necesaria para suscribirte, puesto que quienes lo hagan se beneficiarán de numerosas ventajas. Además, si eres de los 1.000 primeros en suscribirse, recibirás las figuras de Battle Cat (Tigre de Combate) y Panthor como regalos exclusivos. Recuerda, visita la web de Altaya para conocer muchos más detalles sobre esta colección.


Para mí, es motivo de orgullo que me hayan invitado a contribuir a la promoción de este coleccionable a través del blog, así como en Facebook, donde, tanto a través de la página del blog como de la mía propia, compartiré contenidos y realizaré reviews de las entregas de esta colección que lleguen a mis manos.

¡Porque lo más bonito de una afición es compartirla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario