domingo, 17 de mayo de 2015

Algunas consideraciones a tener en cuenta sobre el blog

Antes de comenzar a dotar de contenido el blog, me gustaría mencionar diversos aspectos a considerar por parte del visitante:
  • Todas las imágenes (fotografías y escaneos) aquí publicadas, salvo que se indique lo contrario o se especifique otra cosa, son de mi propiedad y las he realizado (fotografiado o escanado) yo mismo, pues el material aquí mostrado pertenece a mi colección personal. Es por ello que les he añadido la URL del blog para evitar el aprovechamiento indebido. No obstante, si alguien quiere utilizar algunas para publicarlas en una web o en otro blog puede enviarme un correo electrónico a garciadelriopablo@gmail.com o bien publicarlas directamente pero indicando siempre la dirección de este blog como sitio de origen de las mismas. (De todas formas, es probable que haya temporadas en las que el botón derecho del ratón esté inhabilitado para evitar, o al menos reducir, la descarga de imágenes para su uso sin consentimiento previo).
  • En este sentido, quien necesite alguna imagen aquí mostrada, para incluirla en una publicación impresa (un libro, una revista, un fascículo...), solo tiene que comentármelo escribiéndome un correo electrónico a la dirección anteriormente mencionada y se la enviaré sin la marca de agua.
  • Aunque yo me atribuyo la propiedad y autoría de aquellas imágenes (fotografías, escaneos y capturas de pantalla en el caso de fotogramas de vídeo) que llevan sobreimpresionada la URL del blog, en los casos de marcas registradas, personajes de dibujos animados, material relacionado con el cine y la televisión, marcas publicitarias y demás material gráfico con sus respectivos derechos de autor, los dueños de las mismas son los titulares de sus correspondientes derechos de reproducción, siendo mostradas aquí únicamente con un fin lúdico e informativo.
  • En cuanto al contenido del blog como tal, no pretendo realizar análisis exhaustivos o detallados de los objetos de mi colección aquí publicados. El blog se podría considerar una especie de escaparate o vitrina virtual donde exponer todo aquello que poseo y que es parte de mi colección. En algunos casos el texto que acompañe a las fotografías será más extenso y en otros lo será menos, dependiendo de lo que considere oportuno detallar sobre cada artículo en cuestión.
  • Debido a que colecciono artículos muy variados (figuras de acción, muñecos de goma y PVC, películas y material de cine, videojuegos, libros, revistas, cromos y artículos promocionales...) la publicación de entradas no seguirá un orden concreto. Según me vaya apeteciendo mostrar un tipo de material u otro, así lo iré posteando.
  • Como me considero una persona bastante perfeccionista, es muy probable que el blog vaya sufriendo diferentes cambios en su diseño pues, aunque quiero que sea algo sencillo, pretendo que esté bien estructurado y que la navegación sea fácil e intuitiva, sin perder de vista el factor estético, por supuesto.
  • En relación a este punto, comentar que todas las imágenes, ya sean fotografías o escaneos, llevan un proceso de edición previo a ser publicadas, ya que me gusta que todo el material que comparto aquí luzca de la mejor manera posible, pues el factor estético del contenido gráfico del blog para mí es muy importante.
  • Todo aquel comentario que se escriba desde el respeto y con buenas maneras será publicado, previa moderación, y debidamente respondido por mí a la mayor brevedad posible. Animo por tanto a todos los visitantes que lo deseen, a que me dejen sus impresiones sobre el blog. Estaré encantado de leerlas.
  • Aunque siempre me documento antes de publicar datos como fechas, nombres propios, características de los artículos que muestro... se puede dar el caso de que me equivoque (sobre todo en las fechas, pues en algunos casos resulta algo complicado asignar un año concreto a un determinado artículo). En caso de que esto suceda, si alguien me lo hace saber, lo corregiré.
  • Ya por último, comentar que el nombre de este blog, aunque pueda parecer bastante simple o genérico, creo que resume muy bien el contenido de mis colecciones, pues se trata de artículos de los años 80 y 90 en su inmensa mayoría (no obstante, además mostraré otros anteriores o posteriores a dichas épocas, ya que también son parte de mi colección), décadas que van irremediablemente unidas a la nostalgia de aquellos años en los que viví mi infancia y adolescencia.
Una vez escrito todo esto, el blog Coleccionismo 80-90 arranca definitivamente. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario