PROYECTOS

Esta página pretende ser un recopilatorio de los diferentes proyectos que voy a incorporar al blog.

CAMEOS DE JUGUETES EN CINE Y TELEVISIÓN

Este proyecto consiste en documentar gráficamente todas aquellas apariciones de juguetes (sobre todo de los años 80 y 90, y más concretamente figuras de acción o muñecos de pvc) que podemos apreciar en películas, series de televisión, series de dibujos animados, programas televisivos e incluso campañas publicitarias. Click en el título para acceder a todos los cameos contemplados hasta el momento.

Cameos de juguetes en películas:

Cameos de juguetes en televisión y otros medios:

FOTOGRAFÍAS DE RODAJE

Aunque este proyecto no está relacionado con el coleccionismo, debido a mi pasión por el cine y al contacto con este medio en lo que a participación en rodajes se refiere, he decidido recopilar en el blog las fotografías de aquellas grabaciones en las que he intervenido, desempeñando cualquier función, ya sea director, ayudante de dirección, operador de cámara, encargado del making of... Click en el título para acceder a todas las fotografías de rodaje.

Este proyecto consiste en un compendio de fotografías antiguas, originales de los años 80 y 90 principalmente, relacionadas con establecimientos y lugares míticos de aquellas décadas vinculados con los juguetes, el cine, los videojuegos... Click en el título para ver las fotos.

Recopilar momentos del pasado, relacionados sobre todo con los juguetes, el cine y la cultura popular, es algo que me hace especial ilusión. Es por ello que con este proyecto pretendo recuperar fotografías propias o ajenas que tengan el factor común de rebosar nostalgia por los cuatro costados. Click en el título para acceder a las fotos.

OTRAS FOTOGRAFÍAS

Además de los distintos tipos de fotografías comentados hasta ahora en esta página, también suelo publicar ocasionalmente fotos mías (ya sea solo o con otras personas) que, de una u otra forma, guardan relación más o menos directa con los juguetes, la publicidad, el cine, la televisión, la nostalgia o cualquier otra temática de las que tienen presencia en el blog. Click en el título para ver dichas fotografías.


Los catálogos de juguetes, principalmente en la época de navidad, eran de obligada lectura para elegir todo aquello que queríamos que nos trajeran los Reyes Magos. Con el paso de los años, estos artículos impresos se han convertido en pequeñas joyas buscadas por los coleccionistas. Con este proyecto tengo la intención de escanear y recopilar todos aquellos anuncios publicitarios y catálogos de juguetes de los años 80 y 90 de que dispongo, centrándome sobre todo en las páginas relativas a figuras de acción y videojuegos. Click en el título para acceder a las páginas de publicidad y a los catálogos escaneados.