viernes, 4 de septiembre de 2020

PROYECTO: CAMEOS DE JUGUETES EN CINE Y TELEVISIÓN LIV

En la serie de televisión alemana Dark (2017-2020), producida por Netflix, en el episodio 3 de la primera temporada, titulado Pasado y presente (Gestern und Heute), vemos diversas figuras de acción en el dormitorio de uno de los personajes protagonistas. Se trata de SkeletorLeech, Clawful y Battle Cat de los Masters del Universo, tres figuras de la línea Combo, muy similares a los Masters, y otras que desconozco.

Aunque todo parece correcto, pues la escena se sitúa en noviembre de 1986, hay un error. El fallo está en que también aparece la figura de Battle Blade Skeletor, la cual no sería fabricada y comercializada por Mattel hasta el año 1992, dentro de la línea He-Man. Es un detalle sin importancia para el espectador común y corriente, pero para los que estamos al tanto de estas cuestiones, sí salta a la vista.



En el episodio 6 de la misma temporada, titulado Sic Mundus Creatus Est, ya en el presente (año 2019), vuelven a aparecer, dentro de una caja de cartón, algunas de las mismas figuras anteriores además de Grizzlor y Tung Lashor.

2 comentarios: