domingo, 10 de julio de 2016

PROYECTO: CAMEOS DE JUGUETES EN CINE Y TELEVISIÓN XXI

Aunque no se trata del cameo de un juguete como tal, resulta interesante reseñar que en la película Star Hunter (1995), dirigida por Cole S. McKay y Fred Olen Ray, observamos que el villano principal está claramente inspirado en el personaje de Saurod, de la película Masters del Universo (Masters of the Universe), de 1987.

Su elemento más identificable es el casco, el cual ha sido modificado en esta ocasión pero mantiene claramente el estilo del personaje original de la película dirigida por Gary Goddard. Las imágenes de esta película las he extraído de la web He-Man World. Al final incluyo dos fotogramas del propio Saurod extraídas de Google. Del mismo modo, el robot blanco que vemos en una de estas imágenes recuerda a un stormtrooper o soldado de las fuerzas de asalto de la saga Star Wars.





4 comentarios:

  1. Buenas Pablo,

    No conocía esta película pero tiene una pintaza, a pesar de que sea del 1995 tiene una pintaza ochentera increible. Estaré pendiente de conseguirla para verla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo tampoco la he visto. Cierto, sorprende que la peli sea de 1995. Yo también tengo mucha curiosidad por verla. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¿La película era de Cannon Films? Porque entonces la respuesta seria que reutilizaron partes del traje de Saurod para esta, una práctica común en algunas productoras de serie B, que aprovechaban las "sobras" de otras producciones.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es de Cannon Films, aunque tenga toda la pinta. Esta productora desapareció en torno a 1990 y esta película es de 1995. A saber cómo se hicieron con ese material para el traje de este villano...

      Eliminar