lunes, 17 de agosto de 2015

CEREALES KELLOGG'S: ESTRELLAS DE CINE CLÁSICO (1989)

Hace algunos meses conseguí en un rastro las dos primeras figuras de PVC que muestro aquí. Posteriormente adquirí la de Marilyn Monroe y más tarde la de Humphrey Bogart, esta última gracias a un intercambio con un amigo coleccionista.

Investigando, supe que se trataba de una colección  de estrellas del mundo del cine clásico, promocional de los cereales Kellogg's, fechada en 1989. Las figuras que componen la colección son Charles Chaplin como Charlot, John Wayne en uno de sus característicos papeles de vaquero, Marilyn Monroe con su famosísima pose de la película La tentación vive arriba (1955), Humphrey Bogart caracterizado como Rick Blaine en Casablanca (1942) y Judy Garland en su papel de Dorothy Gale con el perrito Totó en El mago de Oz (1939),  la cual todavía me falta.

Una interesante colección para acercar a los más pequeños de la casa la curiosidad por el cine clásico a través de estos icónicos personajes. Aunque no llevan marcado el nombre del fabricante (solo la palabra 'Kellogg', así escrita, y el año 1989), me atrevería a afirmar que están fabricadas por Star Toys.


3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No, de cine son solo cinco, ya lo explico en la entrada.

      Luego hay de otras líneas, como la llamada Sporting Heroes, formada por varios deportistas, pero de cine como tal son solo cinco figuras.

      Eliminar